www.diariocritico.com
Fachada con cartel en Ferraz sede del PSOE
Ampliar
Fachada con cartel en Ferraz sede del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE acudirá a los tribunales por el "acto violento" en Ferraz durante la Nochevieja

martes 02 de enero de 2024, 11:19h

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha anunciado que su partido tomará medidas legales ante el "acto violento" que tuvo lugar durante la Nochevieja en la sede de Ferraz.

En ese evento, un muñeco representando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue ahorcado y apaleado, siendo catalogado por López como un presunto "delito de odio".

Además, el socialista ha instado al PP a romper sus lazos con Vox y a condenar sin reservas y "sin medias tintas" los acontecimientos, instándolos a abandonar "discursos que alimenten estas acciones".

"Queremos que los responsables, los culpables de este hecho violento, comparezcan ante la justicia y sea ésta la que determine si hay delito de odio o no", comentó.

Acciones legales

En una entrevista en TVE, López describió el incidente en Ferraz, convocado por Revuelta, una organización juvenil vinculada a Vox, como un acto "violento", marcado por "odio, rabia y saña". En esta línea, expresó la intención del PSOE de emprender acciones legales, ya que considera que hay base para un delito de odio.

López enfatizó la necesidad de abordar este problema desde su raíz, destacando la escalada de violencia verbal y física y preguntándose cuál será el siguiente paso. A su vez, hizo un llamado a los líderes políticos para que eviten discursos que alimenten la hostilidad, subrayando la importancia de abordar la violencia verbal que puede desembocar en violencia física.

El portavoz socialista instó a la responsabilidad política y solicitó al PP que corte cualquier vínculo con Vox, exigiendo una condena inequívoca. Afirmó que los políticos deben comprender que sus palabras tienen consecuencias y criticó la constante deshumanización del adversario político por parte de la oposición.

En respuesta a las afirmaciones del PP, que aseguró siempre desmarcarse de tales acciones, López advirtió al partido de no equivocarse y subrayó que esto no es solo un ataque contra Sánchez, sino contra el sistema y todos los demócratas deben abordarlo sin equidistancias ni medias tintas. En este contexto, recordó el tuit del secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, señalando que el PSOE entregaba Pamplona a Bildu, y respondió que no deben perder de vista la verdadera naturaleza del problema y la necesidad de abordarlo de manera integral.

López ha asegurado que no le consta “ninguna llamada de nadie del PP” al PSOE para condenar los hechos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios