www.diariocritico.com

Cientos de personas se toman las uvas apaleando un muñeco de Pedro Sánchez

Protestas en Ferraz
Ampliar
Protestas en Ferraz
lunes 01 de enero de 2024, 11:57h

"Vergonya i indignació! (Vergüenza e indignación)", ese era el mensaje con el que ha estrenado el año, Joan Baldoví, líder de Compromís, después de la protesta en la que cerca de 300 personas han colgado un muñeco representando al presidente, Pedro Sánchez, y lo han apaleado como si se tratara de una piñata, en una nueva protesta contra el Gobierno y la amnistía catalana.

Unas 300 personas se reuieron en Nochevieja para tomar las uvas al lado de la sede federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en protesta por la amnistía, según cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid. Pasado el momento de las uvas, un grupo ha sacado el muñeco gigante y lo ha colgado del cuello, agregando que esto habría que hacerlo con el "de verdad". Después varios participantes han decidido apalear al muñeco que representaba al presidente y que ha terminado por los suelos.

No ha habido detenidos

En el momento de máxima asistencia se han congregado unas 300 personas y además de tomarse las uvas, han querido retransmitir en redes su protesta que ha sido la ocurrencia de 'colgar' del cuello un muñeco representando a Sánchez, al que algunos congregados posteriormente han apaleado.

La cifra de participantes en Ferraz ha sido parecido al seguimiento que en las últimas semanas ha tenido esta concentración que se reúne todas las noches ante la sede socialista desde hace dos meses.

La Policía Municipal de Madrid ha evitado que los organizadores del evento de esta noche pudieran "meter sus camiones" en Ferraz para el montaje que querían hacer para celebrar las campanadas, según han denunciado los propios convocantes en la red social X, antigua Twitter.

La protesta ha tenido muchas muestras de rechazo en las redes sociales, con varios usuarios preguntándose cómo es posible que no hubiera ni un solo detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios