www.diariocritico.com
Cachitos Nochevieja
Ampliar
Cachitos Nochevieja

Los rótulos del 'Cachitos' de Nochevieja vuelven a hacerse virales... y a crear polémica

lunes 01 de enero de 2024, 16:26h

'Cachitos' ha vuelto a ser uno de los principales protagonistas de la Nochevieja en las redes sociales. Colándose en el duelo de vestidos entre Cristina Pedroche y Ana Mena, numerosos usuarios de X, antigua Twitter, han vuelto al programa de nostalgia musical, que ahora presenta Ángel Carmona, y principalmente sus divetidos e irónicos rótulos que acompañan a las actuaciones que sacan del archivo de RTVE.

Son actuaciones que salen del enorme archivo musical de la televisión pública a las que ponen unos rótulos en los que tratan con mordaz humor la actualidad. En el programa de este año ha habido de todo, incluida la polémica, y no han faltado referencias a la ley de amnistía, las negociaciones de la investidura o el escándalo del "piquito" de Rubiales.

La política ha sido una de las principales protagonistas del Cachitos Nochevieja. Y la campaña electoral de las pasadas elecciones generales ha sido un filón para sus guionistas. Como el hecho de cambiarle el título a una de las canciones del año, el 'Nochentera' de Vicco, señalando que "la versión de ese tema que habla de la relación de Feijoo con su último resultado electoral se titula 'Nosentera'", en uno de los rótulos más comentados de la noche.

Otro de los rótulos más aplaudidos de la gala ha ido dirigodo a la cantante Amaral. Dos paréntesis englobando un punto durante una antigua actuación de la cantante han servido como recuerdo del aplaudido y polémico gesto de la artista cuando decidió mostrar sus pechos en el pasado Sonorama.

El ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, apartado de su cargo debido a su escandaloso comportamiento con Jenni Hermoso y en el palco de autoridades y sus todavía peores intentos de enmendar sus errores, también ha sido protagonista, aunque de manera indirecta,. ya que mientras cantaba en pantalla Bertín Osborne han puesto lo siguiente "a diferencia de Rubiales, Bertín vende sus picos a 1,50 €". La canción era 'Yo debí enamorarme de tu madre' y también ha sido protagonista de la noche gracias a otro de esos subtítulos maravillosos en los que comparaban al artista como "el Darth Vader español", ya que "tiene la voz profunda, un lado oscuro y podría ser tu padre".

El programa también ha hablado sobre los chiringuitos de los políticos y su poca experiencia laboral, con lo que han aprovechado una actuación de Teresa Rabal rodeada de niños para recordar que actualmente la mayoría de ellos tiene "mejor currículo que Santiago Abascal".

También ha habido tiempo para hablar de las protestas en Ferraz. En un vídeo del grupo Olé Olé, ha aparecido su cantante en ese momento, Marta Sánchez, rodeada por una muchedumbre caótica, con loq ue para los responsables del programa aquello tenía "menos coordinación que en una mani de Ferraz". Además han añadido, mientras aparecía una actuación de Henry Méndez cantando 'Rayos de sol', que "el cantante, como a los ultras de las protestas contra la amnistía, le gusta estar cara al sol".

Pero la polémica de la jornada ha venido con un mensaje que ha generado mucha polémica. Ha sido con un rótulo en el que se leía que "Si te ha tocado este año (un cáncer de mama), lo de la amnistía igual lo relativizas". Algo que ha llevado a muchas críticas y a que una usuaria comentara que "reconozco que #CachitosNochevieja me encanta, pero ayer se pasaron de frenada. He tenido cáncer de pecho y sigo en tratamiento, pero no relativizo lo de la amnistía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios