www.diariocritico.com

El PSOE advierte a Feijóo que sale de su investidura como entró, "líder de la oposición"

Patxi López, en el Congreso
Ampliar
Patxi López, en el Congreso (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
miércoles 27 de septiembre de 2023, 16:28h

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha señalado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido del debate de investidura como entró, "líder de la oposición" y sin sumar "amigos" más que Vox.

En una rueda de prensa posterior a la primera votación del debate de investidura, en la que Feijóo no ha salido investido (parece que tampoco lo hará en la segunda del viernes), López ha criticado que el 'popular' haya dicho "una mentira tras otra" en sus discursos y se haya dedicado a "insultar" a quienes no le apoyan.

"No creo que el señor Feijóo haya hecho ni un solo amigo más de los que ya tienen sus filas en estos dos días de su investidura fallida", ha advertido en declaraciones a los periodistas.

En su opinión, el presidente del PP "no es creíble, no lidera, no tiene posición propia, e insulta cuando él habla de respeto". "Por lo tanto, pues bueno, sale de aquí como llegó, como líder de la oposición, nada más", ha terminado.

Discursos "para la caverna"

Tras el fracaso de Feijóo, fuentes socialistas han indicado que "la desconexión del candidato con la España real y plural es tan preocupante como su falta de propuestas y soluciones a los grandes retos del país". Han atacado sus "bulos, gags y frases hechas" y su "oda a la demagogia" y sus "insultos" a los distintos grupos "menos a la ultraderecha negacionista de Vox".

El discurso de Feijóo, continúan las mismas fuentes, está "destinado a contentar a la caverna política y mediática que comienza a dudar de las capacidades de Feijóo".

A su juicio, el presidente del PP está "utilizando" el encargo del rey "como plataforma para tratar de afianzar su puesto en el Partido Popular", pero lo está haciendo "sin ninguna intención de presentar un programa de gobierno": "El panorama de propuestas de Feijóo es un páramo yermo en el que solo se escuchan aplausos de su propia bancada".

Por otra parte, comentan a que Feijóo "ha vuelto a cosechar una buena retahíla de 'noes' a su investidura" y aseguran que "no parece importarle" porque su objetivo durante el mes que "ha hecho perder a los españoles" no era el de una "investidura clásica".

"La investidura fake" del 'popular', afirman, estaba "diseñada para que nadie le mueva la silla en el PP, en un momento en el que desde muchos territorios se mira al dirigente gallego con lupa".

Por último, aseguran que los socialistas esperan "el final de esta farsa, que caiga el telón cuanto antes" y que Feijóo "finalice su triste periplo por la política nacional", a la que vino hace más de un año tras la caída de Pablo Casado. Un año que al PSOE se le ha hecho "largo", en el que "una persona que venía con amplias expectativas entre los suyos ha sido capaz de acabar con todas y cada una de ellas en pocos meses".

"Se acaba el tiempo del candidato Feijóo. Se acaba el tiempo de la política ficción, y llega el tiempo de la política que piensa en los ciudadanos y no en mantener la silla caliente en su despacho del PP", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios