www.diariocritico.com
Joaquín Leguina
Ampliar
Joaquín Leguina

Joaquín Leguina ataca con dureza a Óscar Puente: "Me dio asco"

miércoles 27 de septiembre de 2023, 17:18h

El ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha atacado ferozmente este miércoles la intervención del diputado y ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que fue elegido como portavoz por el PSOE para dar la réplica a Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, ante la negativa de Sánchez a dar respuesta al líder del PP.

"Cuando subió Puente a la tribuna y empezó a hablar corté la televisión, me dio asco, ¿cómo puede representar este tipo al PSOE?", ha indicado el ex dirigente socialista, que fue expulsado en 2022 del PSOE, en una entrevista en Telecinco.

Leguina ha comentado que, por otra parte, le agradaron "bastante" las propuestas del candidato del PP, que entre otras cosas propuso 6 pactos de Estado relativos a la regeneración democrática, a las familias, al agua o a la cuestión territorial, y ha señalado que también comparte la propuesta de Feijóo al PSOE para ponerse de acuerdo. "Creo que tiene toda la razón", ha manifestado.

"El PSOE ha desaparecido"

Para el ex presidente madrileño, el actual problema de los socialistas es que "el PSOE ha desaparecido", y ha criticado que el actual secretario general, Pedro Sánchez, no discuta con las bases las decisiones del partido como, por ejemplo, "meterse en la cama con Bildu" o "estar en manos de unos separatistas". Y es que Leguina se ha postulado varias veces contra la amnistía, siendo una de las voces con pasado socialista más críticas con ella, calificando, en su entrevista en 'El Debate', como "una bajada de pantalones impresentable" de Sánchez para volver al Palacio de La Moncloa.

Aun así, Leguina no piensa que su valoración del PSOE actual sea solo cosa de los históricos socialistas. "Conozco mucha gente joven que son socialistas y no están con estas chapuzas sanchistas, lo que ocurre es que solo se puede hablar fuera del partido, dentro no hay discusiones, las ha eliminado de los estatutos", ha señalado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios