www.diariocritico.com
Vicente Estellés
Ampliar
Vicente Estellés (Foto: Ayuntamiento de Godella)

Un concejal del PP, a una edil: "Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío"

miércoles 27 de septiembre de 2023, 18:01h

"Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío", eso es lo que supuestamente le dijo en una comisión informativa del ayuntamiento valenciano de Godella el concejal y primer teniente de alcalde, Vicente Estellés, del Partido Popular, a la concejala Irene Ferré, de Cuidem Godella (marca de Podemos en Godella). La barrabasada, a raiz de la petición de otra concejala al equipo de gobierno de que tendrían ser más abiertos de mente, provocó a la aludida y a las concejalas de Compromís y del PSPV. También hizo que el concejal de Vox se riera.

Pero, según ha señalado Irene Ferré a la 'Cadena SER', "lo peor no es eso; lo peor ha venido después" y por eso, además de pedir su dimisión, piensa incluso en llegar a la vía judicial. Lejos de rectificar o pedir una disculpa por un comentario tan fuera de lugar, ni el autor del exabrupto, ni tampoco el alcalde de la localidad, han dado marcha atrás. El alcalde, además, ha llegado a declarar que es que el comentario no se refería a ella.

Según Ferré, Estellés tiene ya un largo historial de salidas de tono en sus intervenciones. Y según la denunciante, son habituales su mal comportamiento y sus comentarios racistas y sexistas. También, se da la circunstancia de que su propio partido, el PP, hubiera firmado en 2018 un protocolo que trata ese tipo de insinuaciones como "falta grave".

En un comunicado oficial, la formación de Cuidem Godella ha solicitado al alcalde el cese del vicealcalde, en caso de que este no dimita. Y al concejal de Vox, también le han reclaamdo disculpas y explicaciones sobre las risas que le provocaron ese comentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios