www.diariocritico.com
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia
Ampliar
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia (Foto: Raúl Urbina/PSOE)

El PSOE alaba a su líder tras el Consejo Europeo: "Cada vez que Sánchez negocia, los intereses de España salen adelante"

sábado 26 de marzo de 2022, 17:09h

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha intervenido este sábado en Cádiz para hablar del 'ok' del Consejo Europeo a la propuesta de Pedro Sánchez para que España y Portugal puedan tomar sus propias medidas de cara a abaratar el precio de la energía.

“Hoy España está de enhorabuena”, empezaba sus declaraciones Sicilia. “Cada vez que Sánchez va a Europa a negociar, los intereses de España salen adelante”. El reconocimiento de la excepcionalidad ibérica en materia de energía era la gran baza del Presidente del Gobierno y del primer ministro portugués, Antonio Costa, en la reunión del Consejo Europeo celebrado este jueves y viernes.

El Gobierno ha conseguido su objetivo. El trato especial a la Península Ibérica debido a su baja interconexión energética con el resto de Europa “nos permitirá responder de manera más contundente a la crisis energética y a los precios desbocados”, ha defendido el portavoz socialista. Sicilia ha trasladado también que en breve, se pondrán en marcha “medidas concretas” para aliviar la situación que viven miles de empresas y familias.

Continuos éxitos en política internacional

No es la primera vez que Pedro Sánchez obtiene de la Unión Europea un acuerdo beneficioso para los intereses de España. Las diferentes posturas de nuestro país en la creación de los Fondos de Recuperación, la compra conjunta de vacunas y de gas o la mutualización de la deuda son algunos ejemplos de cómo los intereses de España son atendidos por Europa gracias al trabajo y capacidad de negociación del Presidente Sánchez.

Para Sicilia, estos logros muestran que “a diferencia de otras crisis, tenemos un Presidente del Gobierno sensible” con los problemas de los españoles, “que sabe negociar y defender nuestros intereses”. En este caso, el éxito de la propuesta ibérica en este Consejo Europeo viene precedida por la intensa agenda internacional de Pedro Sánchez en las últimas semanas por diferentes países miembros de la Unión Europea.

El reconocimiento a la labor de Sánchez no llega solo desde España. La prensa internacional se hace eco de la consecución de sus objetivos, al igual que el canciller alemán, Olaf Scholz.

El Gobierno ha cumplido con todos los transportistas

Felipe Sicilia también ha hablado del otro gran reto que ha tenido que solucionar el Gobierno en los últimos días, la huelga de transportistas. Todas las reivindicaciones del sector han sido recogidas en alguno de los tres acuerdos a los que el Ejecutivo ha llegado con los representantes del sector en los últimos tres meses. También están incluidas las peticiones de la plataforma que convoca los paros. Por ello, Sicilia ha pedido a los que continúan la huelga que “al igual que ha hecho el Gobierno, sean sensibles con el momento delicado que atravesamos”.

La mayor prueba de que el Gobierno está del lado de los trabajadores, de los autónomos y de las empresas es este acuerdo, que atiende las peticiones de todo tipo de transportistas. “Una vez más, el Gobierno cumple. Dijimos que no nos levantaríamos de la mesa hasta llegar a un acuerdo y así lo hemos hecho”. El texto acorado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera rebaja 20 céntimos el precio del litro del gasóleo y contempla ayudas directas para todo tipo de transportistas. Se trata de medidas muy similares a las que han anunciado otros países de nuestro entorno.

¿Dónde están Feijoo y el PP?

Con respecto a los paros Sicilia también ha hecho un llamamiento al PP y a Feijoo para que hagan una oposición “responsable y dejen de utilizar de manera partidista los problemas de la gente”. “El objetivo del PP no es el bien común, sino aprovechar los problemas para atacar al Gobierno y confrontar a los ciudadanos”.

Sicilia ha recordado que hasta el momento, desde el PP no se ha aportado ni una sola propuesta ni solución a ninguno de los problemas que acucian a Europa y a España. “¿Dónde ha estado Feijoo estos días?”, se ha preguntado el portavoz del PSOE. Para Sicilia, el próximo líder del PP ha estado donde siempre se sitúa su partido, “en la barrera y esperando que fracasaran las negociaciones del Gobierno”.

Sicilia ha concluido su intervención afirmando que mientras la política europea de la derecha consiste en hablar mal de España, Sánchez trabaja y defiende a nuestro país con “un éxito que es de todos y todas”. “Esto sí es querer a España”, ha zanjado el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios