www.diariocritico.com

El PSOE arremete contra Feijóo: "No hay nadie al frente capaz de devolver al PP el sentido de Estado"

Patxi López
Ampliar
Patxi López (Foto: PSOE)
miércoles 10 de agosto de 2022, 13:54h

El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha denunciado, en torno al tema del Plan de ahorro energético presentado por el Ejecutivo, que precisamente, “el Gobierno de España, cuando hay problemas pone encima de la mesa soluciones para atajar esos problemas, sin embargo, el PP cuando hay soluciones lo que pone son problemas para que éstas no se puedan llevar a la práctica, así de simple”.

López ha recordado que hay una guerra en Europa, en la que estarían en peligro los valores democráticos de la UE: "Esto no es ninguna broma, porque está en juego nuestra esencia democrática”. El dirigente socialista argumentó que bajo este contexto, hay consecuencias, como ya anunció el presidente Pedro Sánchez desde el primer momento, y “hoy las estamos padeciendo”, como la elevada inflación.

Igualmente, López ha hecho referencia a los recortes en el suministro del gas: "Un problema que hace que toda la UE, plantee un plan para ahorrar el 15% del consumo energético, lo que supondría cerrar la producción de algunas empresas, así como recortes serios en los consumos de los hogares”.

Pero el Gobierno, a juicio del portavoz socialista en el Congreso, “negocia y consigue que ese plan de ahorro sea de un 7%”, sin cierre de empresas ni recortes domésticos, “un plan que regule la temperatura de los aires acondicionados, apagando los escaparates de los comercios por las noches y regulando la luz de los edificios públicos” ."Así de simple, un pequeño esfuerzo para un gran problema” reconocía López, una solución sobre la que ha insistido que, “el PP se opone”.

López denuncia que el problema para el PP es exclusivamente “que lo ha propuesto Pedro Sánchez, que lo ha propuesto el gobierno socialista y progresista”. “Esta es su solidaridad con nuestros socios europeos”, no podemos olvidar que “la gran mayoría de hosteleros y comerciantes están demostrando mucha más responsabilidad de país que el Partido Popular”, dijo.

El PP argumenta que no se les consultaron estas medidas de ahorro, pero López sostiene que “no es cierto, 2 veces se les anunciaron y su repuesta fue el silencio”. “Feijóo pidió un plan con medidas de regulación de los aires acondicionados y de la iluminación de nuestros pueblos y ciudades", recordó, y que “en ese momento el Gobierno presentó este plan al que Ayuso dijo que no, demostrando que ella es quien manda en el PP y no Feijóo”.

Otra cuestión para Patxi López “escandalosa”, “un PP que afirma que apagar los escaparates por la noche traerá inseguridad a nuestros municipios, ¿de verdad para el PP la seguridad depende la luz de los escaparates?”

Esto demuestra para López “que el gran problema del PP es que España necesita un partido conservador razonable, pero no hay nadie al frente capaz de devolver al PP el sentido de Estado del que se alejó hace tiempo, Feijóo quería un plan pero solo hay ruido”, ha concluido López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios