www.diariocritico.com

El PP critica la confusión generada por el decreto de "improvisación energética"

Pedro Rollán
Ampliar
Pedro Rollán (Foto: PP)
miércoles 10 de agosto de 2022, 14:25h

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha ofrecido una nueva crítica de su partido al plan de ahorro energético que aprobó el Gobierno por decreto ley y que hoy entró en vigor.

En declaraciones a los medios de comunicación, acompañado del senador Fernando de Rosa, Rollán denunció la confusión generada por el decreto que llamó despectivamente de "improvisación energética", porque no ha sido consensuado y "carece de informes jurídicos".

Por todo elló, pidió al presidente, Pedro Sánchez, que rectifique y retire el decreto, para después reunirse con las comunidades autónomas y los sectores afectados, al ser un texto tan confuso que el Gobierno ha tenido que aclarar que la entrada en vigor de la limitación del alumbrado comienza hoy a las 22:00 horas y no anoche.

Rollán censuró que la ministra de Justicia, Pilar Llop, haya mostrado el deseo del Gobierno respecto a un posible recurso de la Comunidad de Madrid en una decisión que depende del Tribunal Constitucional.

Gestión del Gobierno

También lamentó que un Gobierno que se decía llamado a “asaltar los cielos” nos lleve a un “infierno energético” con un nuevo racionamiento en el que ve una cortina de humo para que no se hable de la inflación, los malos datos de empleo en julio o de la sentencia de los ERE.

Asimismo, destacó que en el decreto del plan de ahorro energético no estarían recogidas las recomendaciones de la UE, ya que esta no hablaba de prohibiciones, sino de llegar a vías de acuerdo y entendimiento. Por eso, Rollán se quejó de que Sánchez, "una vez más", prefiere "imponer decretos".

Recordó Rollán que fue su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, propuso antes al Gobierno establecer medidas de ahorro energético, pero no desde la imposición, y pide que para ello se convoque una Conferencia de Presidentes y se dé voz a los ayuntamientos.

Además, vio “chocante” la actitud del presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el socialista Abel Caballero, porque ha "usado" la institución para fijar una "posición política", el mismo que se jacta de aumentar en millones los puntos de iluminación navideña en Vigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios