www.diariocritico.com
Esther Peña, en rueda de prensa
Ampliar
Esther Peña, en rueda de prensa (Foto: PSOE)

El PSOE blinda a Armengol y recuerda que ni siquiera está mencionada en el auto sobre el 'caso Koldo'

lunes 04 de marzo de 2024, 14:14h

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de Ferraz este lunes y ha defendido a la que es la gran señalada en estos momentos por la oposición: Francina Armengol.

Tanto PP como Vox piden la dimisión de la presidenta del Congreso pero su partido recuerda que ni siquiera está mencionada en el informe policial o el auto judicial del caso que investiga la trama de mascarillas y el cobro de comisiones, conocido popularmente ya como 'caso Koldo'.

Además, en referencia al nombre de miembros del PP que sí aparecen reflejados en el sumario de la trama de las mascarillas, peña exigió que el dirigente del PP Miguel Tellado acusa "a la Comisión de Investigación en el Congreso" para "contar su verdad". "Nada debería temer, si nada ha hecho para favorecer a los implicados en la investigación”, agregó.

“De igual forma, por la Comisión de Investigación debería pasar el señor Jacobo Pombo”, ha exigido ahora, como nuevo mencionado. Se trata de un ex trabajador del PP y ahora está ligado a Faes, el 'think tank' de Aznar.

Apunta al PP

La portavoz socialista ha exigido que “el PP de Madrid y Génova 13 deben explicar si ha sido empleado de alguna de sus estructuras de partido”. “El Ayuntamiento de Madrid también debe aclarar si Pombo ha mantenido alguna relación laboral o de otro tipo con la institución”, así como la fundación presidida por José María Aznar. “Se precisan también aclaraciones de los vínculos con esta persona”, insistió.

Peña ha recordado que “el PSOE actuó la semana pasada ante un primer caso de corrupción que afectaba a nuestras filas en casi 6 años” y lo hizo con “contundencia, atendiendo a la palabra dada y poniendo el listón de las responsabilidades políticas donde los ciudadanos nos lo exigían”. “El PSOE ya ha mostrado donde está su umbral de tolerancia con la corrupción: en el cero. Ninguna”, ha señalado.

La portavoz ha hecho hincapié en que “no todo vale” y en que el PP “tiene una responsabilidad muy grande como principal partido de la oposición” y es por ello por lo que “les pedimos que la ejerzan con rigor y sin populismo”.

Peña ha asegurado que “estamos muy preocupados por la deriva del PP, empeñado en manchar la honorabilidad de cualquiera con tal de ganar espacio en los medios de comunicación”. “El PP debe demostrar a la sociedad española que sacó alguna lección de sus años negros bajo la corrupción”, ha remarcado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios