www.diariocritico.com
Los Reyes Felipe y Letizia
Ampliar
Los Reyes Felipe y Letizia (Foto: Casa Real)

Otro gesto criticado de Letizia: el rey Felipe acude solo al entierro de su primo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 04 de marzo de 2024, 14:12h

La monarquía española está en boca de todos tras las controvertidas declaraciones de Jaime del Burgo sobre la reina Letizia y su presunta relación extra matrimonial.

Polémica a la que hay que añadir las informaciones de Jaime Peñafiel sobre la filiación de las infantas o el papel de la reina en el suicidio de su hermana así como la publicación de una biografía no autorizada de Letizia.

Escándalos en los que Letizia es protagonista, pero que han salpicado también a su matrimonio con el rey Felipe VI.

El asunto de del Burgo ha hecho estallar los rumores de crisis matrimonial y periodistas expertos en la Casa Real como Pilar Eyre creen que la relación está rota y anunciarán pronto su separación.

Ni Zarzuela ni ellos han comentado nada al respecto y cada evento al que acuden juntos se mira con lupa para analizar todos los detalles de esa presunta distancia en el matrimonio.

Pero ahora ha llamado la atención de muchos la soledad a la que se ha enfrentado el rey Felipe en un momento en el que lo habitual es ir acompañado.

La reina Letizia sigue marcando distancias con los Borbones

Hace unos días falleció Fernando Gómez Acebo, primo del rey. Al tanatorio sí acudieron los reyes juntos, pero al entierro la reina no ha acompañado a su marido.

Un momento duro en el que se esperaba ver al matrimonio unido aunque sólo fuese por zanjar más los rumores, pero de nuevo, la reina Letizia ha evitado fotografiarse con la familia Borbón.

Desde hace tiempo, como recoge 'Lecturas', la reina mantiene las distancias con la familia de su marido y salvo celebraciones privadas y sin prensa, como en el cumpleaños de la Infanta Elena hace unas semanas, no suele reunirse con los Borbones.

Y así ha sido de nuevo incluso aunque se trate de un entierro. Las imágenes del rey Felipe acudiendo sólo y con gesto entristecido, se han viralizado rápidamente en redes sociales.

Y como señala la mencionada revista, la reina Letizia impone esta distancia a sus hijas Leonor y Sofía, pues ninguna de ellas se fotografía junto a la familia paterna más allá de apariciones protocolarias con los eméritos.

No han trascendido los motivos por los que la reina no ha querido acompañar al rey a darle el último adiós a su primo. Tampoco acudieron sus hijas, Leonor y Sofía, pero ninguna estaba en Madrid y no se había previsto que viajasen para ello.

Según la prensa del corazón, la actividad en solitario de cada uno de los reyes cada vez es más habitual.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios