www.diariocritico.com
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría
Ampliar
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

El PSOE critica a Podemos por la ley del 'sí es sí': "Es importante no confundir la cerrazón con el feminismo"

lunes 10 de abril de 2023, 15:31h

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado las enmiendas presentadas por Unidas Podemos, ERC y Bildu a la propuesta socialista de reforma de la ley del 'solo sí es sí' diciendo que "es importante no confundir la cerrazón con el feminismo" y señalando que son "muy similares y prácticamente idénticas", además de "no solucionar los efectos indeseados" que se produjeron a raíz de su aprobación, tales como la rebaja de condenas a algunos de los agresores sexuales.

Alegría lo ha comentado en una rueda de prensa desde Ferraz después de que su socio en el Gobierno de coalición haya presentado sus enmiendas particulares a la reforma de la ley del 'solo sí es sí', en el mismo día que acaba el plazo para su presentación.

La portavoz socialista se ha mostrado crítica con el argumento de Unidas Podemos y ha pedido que se apoyen estas enmiendas porque han sido presentadas por grupos "feministas y progresistas".

Al respecto, la también ministra de Educación ha destacado que las enmiendas presentadas hasta el momento son "prácticamente idénticas" a la posición que siempre ha defendido Podemos en las negociaciones que se llevaron a cabo con el ala socialista del Gobierno.

Evitar los efectos deseados

Aun así, Alegría ha asegurado que su partido respeta todas las enmiendas, vengan de donde vengan, pero ha recalcado que "no solucionan los efectos indeseados" que se produjeron al aplicar la ley que fue diseñada para proteger de forma integral a las víctimas.

En este sentido, la portavoz ha defendido la proposición de ley presentada por los socialistas y que ha contado con el apoyo del PP en la primera votación en el Pleno del Congreso ya que "evita esos efectos indeseados".

"Cuando uno plantea unas enmiendas es porque reconocen que hay un problema, reconocen que hay un error y algo hay que cambiar; pero estas enmiendas no corrigen ese error y desde luego no evitan esos efectos indeseados, que es precisamente lo que evita la proposición del PSOE", ha remarcado la portavoz.

Y ha terminado diciendo que la proposición de ley socialista para reformar la ley del solo sí es sí es "la mejor manera de proteger una buena ley y de proteger a las mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios