www.diariocritico.com

El PSOE afirma que Feijóo "se parece cada vez más a Le Pen" y tacha de "populismo fiscal" su plan económico

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia
Ampliar
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia (Foto: Raúl Urbina/PSOE)
domingo 24 de abril de 2022, 17:42h

El PSOE ha vuelto a rechazar el plan económico presentado por el PP para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania. Para el portavoz socialista, Felipe Sicilia, las medidas de Alberto Núñez Feijóo "no tienen nada de porque plantea lo mismo que Rajoy o Casado, y se puede resumir en dos palabras: populismo fiscal".

"Feijóo quiere parecerse a Macron, pero cada día se parece más a Le Pen. Lo podemos ver en su nuevo plan económico, que de nuevo no tiene nada Es un plan diseñado lejos de la realidad de las familias y que podemos definirlo como: populismo fiscal", ha criticado Sicilia.

El PP propone "bajadas de impuestos que al final se traducen en recortes y más recortes al Estado del bienestar", por lo que Sicilia se ha preguntado si "nuestros mayores, nuestros jóvenes o nuestros padres merecen esos recortes; la respuesta del PSOE es un no rotundo: no a bajadas de impuestos con las que la derecha sólo persigue meter la tijera a la igualdad de oportunidades y al bienestar y la tranquilidad de las familias".

Ferraz pregunta a Feijóo "qué está pactando con Vox"

En su comparecencia en Ferraz, Sicilia se ha referido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Ha destacado que este domingo los franceses eligen "entre democracia o extrema derecha".

"La práctica totalidad de los partidos franceses han hecho, de forma decidida y sin titubear, un veto democrático a la ultraderecha de Le Pen, que todos sabemos que tiene en Vox a su partido aliado en nuestro país", ha señalado el socialista.

Sicilia ha denunciado que "mientras en Francia el partido homólogo del PP rechaza cualquier acuerdo con la extrema derecha y pide el voto contra Le Pen, en España Feijóo regala el poder a la ultraderecha en Castilla y León en un claro error histórico".

"No solo regala gobiernos a la extrema derecha. Hoy mismo Abascal revela que existen contactos con el señor Feijóo. ¿Qué está pactando con la extrema derecha de Vox?, ¿qué tiene que esconder?, ¿qué tiene que ocultar el sr Feijóo en estas negociaciones?", ha preguntado el dirigente socialista.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios