www.diariocritico.com
El PSOE culpa a Podemos de romper en julio con la posibilidad del gobierno de coalición y tumba esa vía de negociación
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE culpa a Podemos de romper en julio con la posibilidad del gobierno de coalición y tumba esa vía de negociación

martes 27 de agosto de 2019, 12:40h

La 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha explicado este martes en el Congreso, donde iba a tener una sesión de la Diputación Permanente, por qué su partido ve imposible retomar las negociaciones con Unidas Podemos en torno a la formación de un Gobierno de coalición.

Lastra ha argumentado que los socialistas no pueden volver a ofrecer esa fórmula a la formación que por segunda vez consecutiva (en 2016 y en julio pasado) ha impedido la investidura de Pedro Sánchez. La portavoz socialista dijo no entender la reflexión de Podemos sobre que había que retomar las negociaciones en el punto en que se quedaron en julio, con una propuesta de gobierno de coalición, ya que considera que al rechazarla con su abstención en la investidura de Sánchez esa vía esta agotada.

"Lo importante es hablar de las políticas. Cuando acabemos las reuniones con la sociedad civil, hablaremos con el resto de grupos parlamentarios y con Unidas Podemos, que es nuestro socio preferente", zanjó ante la prensa. Su proyecto dijo estar claro: "Queremos un gobierno estable, que desde primer momento dé respuesta a las necesidades del país. Queremos alcanzar un acuerdo y para eso está trabajando el Presidente del Gobierno y el PSOE".

También aclaró el tema de las acusaciones de que su partido busca la repetición electoral para ampliar su mayoría parlamentaria. Lastra recordó: "El PSOE es el partido que ha ganado las elecciones, no quiere otras elecciones. Los españoles han votado hasta en 4 ocasiones en un mes, con mucha claridad. Hemos ganado de una forma rotunda, doblando al PP, que es el segundo partido en el Congreso".

Podemos: "Hemos puesto muy fácil al PSOE las opciones de Gobierno"

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado sobre las opciones de que haya un acuerdo con el PSOE para la constitución de un Gobierno de coalición, que desde su formación política lo han puesto "muy fácil" y que deben retomarse en esa línea los contactos entre ambos partidos, en teoría a partir de la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios