www.diariocritico.com
El PSOE justifica así su defensa de la monarquía a la par que sus 'valores republicanos'
Ampliar
(Foto: EP)

El PSOE justifica así su defensa de la monarquía a la par que sus "valores republicanos"

lunes 16 de julio de 2018, 16:32h

El escándalo de las grabaciones a la ex amante del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein están poniendo en un aprieto no sólo a la Casa Real sino también al partido en el Gobierno.

"Se puede defender la república y no tener ningún valor republicano", así como tener "valores republicanos" y no plantearse "ningún dilema entre España y monarquía", ha llegado a afirmar el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a modo casi de trabalenguas para defender que los socialistas tienen un compromiso cívico que no tiene nada que ver con el apoyo de la república como sistema de organización del Estado.

El PSOE se enmarca en la Constitución de 1978 sin intención de moverse de ahí, al menos, en lo referido a la forma de Gobierno puesto que con anterioridad apoyaron dos reformas puntuales del texto de la Carta Magna y han propugnado la necesidad de abordar un cambio significativo para reformular el encaje territorial de España.

"Nosotros estamos en la Constitución y ahí está la monarquía, que no está por encima de la Constitución sino en la Constitución", respondió Ábalos para salir al paso así a las preguntas de la prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE y preguntado por el caso Corinna.

- Ábalos, sobre las grabaciones a Corinna señalando al rey Juan Carlos: "No es una cuestión que nos estremezca"

- Corinna asegura que el rey Juan Carlos se embolsó parte de los 100 millones de 'mordida' del AVE a la Meca

- Corinna destapa los trapos sucios del rey Juan Carlos: CNI, blanqueo, cuentas falsas en Suiza, amnistía fiscal, Gürtel…

- El propio rey Juan Carlos levantaba el teléfono para pedir dinero para el Instituto Nóos, según Corinna

- Garzón critica a Sánchez su "actitud continuista" al "proteger a la monarquía corrupta"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios