www.diariocritico.com
José Luis Ábalos
Ampliar
José Luis Ábalos (Foto: Flickr PSOE)

Ábalos, sobre las grabaciones a Corinna señalando al rey Juan Carlos: "No es una cuestión que nos estremezca"

> El PSOE no apoyará, por ahora, la Comisión de Investigación que pide la comparecencia del rey emérito

lunes 16 de julio de 2018, 15:24h

El PSOE no apoyará, de momento, la Comisión de Investigación sobre las escuchas a Corinna en relación al rey Juan Carlos. "No es una cuestión que nos estremezca", justificó el secretario de Organización, José Luis Ábalos, para defender que hay que esperar a la comparecencia del director del CNI en la Comisión de Secretos Oficiales y no entrar así en la "provocación" de cualquiera.

El PSOE ha restado importancia al contenido de las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la ex amante del rey Juan Carlos que le acusa de tener cuentas en Suiza a través del testaferro que usaron Francisco Correa o Jordi Pujol, Arturo Fasana; reclamar comisiones del AVE a la Meca, participar activamente en la captación de fondos para el Instituto Nóos y tratar de usarla para blanquear capitales por su residencia en Mónaco.

"No es una cuestión que nos estremezca", sostuvo el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el contenido de las escuchas del comisario jubilado y actualmente en prisión preventiva, José Manuel Villarejo.

De esta manera el PSOE se desmarca de la petición realizada por Podemos e Izquierda Unida (IU) -y respaldada por PDeCAT, Compromís y Bildu- para que apoye una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en la que comparezca el rey emérito, Juan Carlos I.

Preguntado por la posibilidad de abrir una Comisión de Investigación en el Congreso por las grabaciones de la princesa Corina sobre el Rey Emérito, Ábalos señaló que el PSOE apoya la decisión del Gobierno de que comparezca el director del CNI, Félix Sánz Roldán, en la Comisión de Secretos Oficiales, que es "el cauce natural para una circunstancia de este tipo". "A día de hoy, no vemos otra iniciativa más que ésta", remachó Ábalos para no entrar en las provocaciones de cualquiera.

En este sentido, apuntó que “habrá que escuchar primero al director del CNI”, pero “no procede ninguna medida excepcional o extraordinaria”, sostuvo Ábalos -en alusión a la petición de Podemos e IU- en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión en Ferraz de la Comisión Ejecutiva Federal que realizó balance del primer semestre del 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios