El PSOE ha denunciado que su secretario de Organización y número 3 del partido, Santos Cerdán, haya vivido este viernes una situación de "acoso" en su domicilio particular por parte de una mujer que se ha identificado como periodista.
Según ha señalado el partido en un comunicado, una mujer se ha "colado en el edificio" donde reside Cerdán, ha ido hasta la planta en la que vive y ha llamado a la puerta de la vivienda asegurando que traía un paquete para el 'número tres' del PSOE.
"En ese momento, en el domicilio se encontraba sola la esposa de Santos, y se ha ofrecido a recoger el paquete en su nombre. La mujer se ha negado, hasta que, a preguntas de la esposa de Cerdán, ha reconocido que era periodista", indican en la nota los socialistas.
El PSOE denuncia "otro atropello más de pseudomedios de ultraderecha financiados por el PP"
Además, han comentado que la mujer se ha negado a irse cuando se lo han pedido y han procedido a llamar a la Policía Nacional, que ha tenido que desplazarse hasta el edificio. En ese momento, según informa el PSOE, la mujer se ha identificado como periodista. Tras este incidente, fuentes socialistas aseguran que "se está tramitando la correspondiente denuncia".
"El acoso al que se está sometiendo a políticos y periodistas progresistas está adquiriendo un tinte peligroso que supera todas las lineas rojas. En estos momentos se está tramitando la correspondiente denuncia, ante otro atropello más de pseudomedios de ultraderecha financiados con dinero público de administraciones del Partido Popular. Nos parece intolerable y un retroceso democrático inasumible", rematan con contundencia en el comunicado.
Esta situación se ha producido únicamente un día después de que el diario 'Artículo 14' sacara que la UCO de la Guardia Civil está dando los últimos toques a un supuesto informe en el que se vincularía al secretario de Organización del PSOE con el 'caso Koldo', aunque por el momento no ha salido nada.
Sánchez: "Esto no va de partidos, va de derechos"
El presidente del Gobierno, Padro Sánchez, también ha querido pronunciarse sobre el tema y lo ha hecho a través de su página oficial de X donde ha puesto: "Mi solidaridad con Santos Cerdán y su familia. El acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en una democracia. Esto no va de partidos, va de derechos".