www.diariocritico.com
El PSOE reclama la dimisión de Rajoy tras quedar en evidencia su testimonio en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel'
Ampliar
(Foto: PP)

El PSOE reclama la dimisión de Rajoy tras quedar en evidencia su testimonio en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel'

lunes 31 de julio de 2017, 17:09h
El PSOE ha pedido a Mariano Rajoy que abandone la Moncloa. En esta ocasión, los socialistas argumentan que ofreció un ‘falso testimonio’ en la Audiencia Nacional sobre el ‘caso Gürtel’ después de que la hemeroteca le haya dejado en evidencia y ‘El Mundo’ haya publicado pruebas de que el PP financió ilegalmente la campaña del año 2000 que él dirigió.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reclamado la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, argumentando en que "una vez más mintió ante un juez" tras su declaración la semana pasada en calidad de testigo ante el tribunal que juzga en la Audiencia Nacional la primera época de la trama Gürtel.

Días después de que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, compareciera como testigo ante la Audiencia Nacional por una pieza del ‘caso Gürtel’, la hemeroteca ha puesto en evidencia las contradicciones de sus palabras.

Rajoy sostuvo ante el juez que desconocía las cuentas electorales porque en sus varias etapas como vicesecretario general del PP o director de campaña se limitaban a cuestiones políticas y de programa.

Sin embargo, en el año 2000 dio cuenta ante la prensa del desglose de las distintas partidas presupuestadas para la campaña de las elecciones generales que dieron a José María Aznar la mayoría absoluta.

Una campaña ilegal

Precisamente esta fue una campaña que fue financiada de forma ilegal atendiendo a los documentos internos del PP de Madrid que publica el diario ‘El Mundo’.

Génova habría usado un lenguaje propio para disfrazar la contabilidad electoral en la que se movían las partidas para evitar sobrepasar los límites fijados por el Tribunal de Cuentas y se adelantaban pagos de forma irregular antes de la propia campaña electoral. Además, se da cuenta de las irregularidades cometidas por la Fundación para el Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid (Fundescam) y otras fuentes sospechas de financiación ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios