www.diariocritico.com
Diputada del PSOE Susana Sumelzo
Diputada del PSOE Susana Sumelzo (Foto: EP)

La Gestora del PSOE regala a los críticos por Navidad una nueva 'purga' interna

viernes 23 de diciembre de 2016, 15:46h
Las 'sanchistas' Susana Sumelzo, Sofía Hernanz y Adriana Lastra han sido expulsadas de la Diputación Permanente del Congreso, tal y como ha adelantado EFE. A pesar de que ya en su día la gestora del PSOE aplicó sanciones al voto en contra de la investidura de Mariano Rajoy, esta vez el rodillo les ha vuelto a pasar por encima.

“Pueden cesarme, sacarme de la diputación y de la lista cuando toque. No voy a cambiar de posición. 'La libertad se aprende ejerciéndola'”, tuiteaba la diputada socialista Adriana Lastra poco después de conocer que iba a ser sustituida por Antonio Trevín.

La gestora sigue "cosiendo", ironizaba Lastra sobre los cambios en la Diputación Permanente del Congreso.

Óscar Galeano, el ya citado Trevín y los miembros de la gestora Ricardo Cortés y María Jesús Serrano son los nuevos nombres del PSOE que entran a ocupar su lugar, más el hueco que dejó el dimisionario Pedro Sánchez.

Las diputadas críticas con la gestora se mantuvieron firmes en el 'No' a Rajoy y esto les pasó factura. Sumelzo fue apartada de la portavocía de Cooperación al Desarrollo; Lastra dejó de ser miembro de la dirección del grupo parlamentario, y Hernanz perdió la portavocía de Administraciones Públicas.

Fuentes de la dirección del grupo consultadas por EFE desvinculan esta decisión, que se adelanta a los cambios que puedan derivarse del próximo congreso del PSOE, a las corrientes internas del partido justificando la medida en que tradicionalmente representan al PSOE en la Diputación Permanente miembros de la ejecutiva o que son portavoces o presidentes de comisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios