www.diariocritico.com
El PSOE eleva el tono contra Casado: 'Ya que no aporta, que no moleste'
(Foto: PSOE)

El PSOE eleva el tono contra Casado: "Ya que no aporta, que no moleste"

sábado 28 de agosto de 2021, 17:53h

Tras el rifirrafe entre el Gobierno y el PP por la crisis de Afganistán, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha elevado el tono contra el partido de Pablo Casado, que a su juicio, "no entiende el interés general de España y de la comunidad internacional y mucho menos, entiende de arrimar el hombro".

El socialista ha destacado "la unidad de los socios, en el marco de la OTAN y de la UE, frente al desafío que ha supuesto la repatriación de miles de personas desde Afganistán; una unidad que se ha producido independientemente de los colores políticos, pues ha primado el interés general, la responsabilidad y el compromiso ante el desafío", frente a la "actitud mostrada en nuestro país por el PP".

"Lamentablemente no contamos con una oposición responsable. Lo demostraron en conflictos recientes como el de Marruecos y lo han vuelto a demostrar ahora. Es una derecha que no entiende del interés general de España y de la comunidad internacional, que no entiende de derechos humanos, de responsabilidad, de discreción, de compromiso y mucho menos de arrimar el hombro", ha criticado Gómez.

El dirigente socialista ha lanzado un mensaje a los 'populares': "Lo que le pedimos es que, ya que no aportan, que no molesten". Gómez ha afirmado que su partido seguirá "trabajando contra esa voluntad de distorsionar del PP, y lo haremos por el bien de España, en España y en el contexto internacional".

Gómez también se ha referido a las relaciones con Marruecos, para afirmar que "en este asunto tampoco el PP ha demostrado saber estar a la altura; como demostró en el momento más crítico la crisis vivida en Ceuta, y evidentemente sigue en esa posición".

"El propio líder del PP mantuvo contactos a espaldas del Gobierno con formaciones ultranacionalistas en Marruecos que defienden la soberanía de Marruecos sobre Ceuta y Melilla y, a día de hoy, aún no ha dado explicaciones sobre esas conversaciones, mostrando un nulo compromiso con el Gobierno, con España y con los españoles", ha aseverado el socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios