www.diariocritico.com
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

El PSOE abre la puerta a ceder la Comunidad de Madrid a Ciudadanos con una moción de censura a Ayuso

miércoles 09 de septiembre de 2020, 11:09h

El Delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha abierto la puerta a una renovación en la presidencia de la Comunidad de Madrid que no pase por aupar al candidato de la formación más votada, el propio PSM.

"Ayuso merece una moción de censura, aunque ahora no es el momento", aseguró Franco anoche en la 'Cadena SER'. Eso sí, apuntó que estudiarán la opción de apoyar a un candidato de Ciudadanos "si la higiene democrática" les empuja a hacerlo.

"Si Inés Arrimadas le recomienda a Ignacio Aguado que apoye una moción de censura, estaremos preparados", añadió sobre la posibilidad de acabar con la presidencia de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Una posibilidad que se abre en medio de las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado -en las que la formación naranja podría llegar a tener un papel relevante- y con la pendiente renovación de órganos constitucionales, inluido el Defensor del Pueblo, cargo para el que sonaba hasta hace poco el nombre del ex ministro y actual portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Franco apeló a la "responsabilidad" de no apresurarse en presentar una moción por parte del PSM, pero advirtió de que si no cambia la situación de "bloqueo" al control político de la Asamblea de Madrid los socialistas darían un paso al frente activando una moción de censura incluso para perderla ante la mayoría en diputados de las tres derechas.

No obstante, esta no es la primera vez que los socialistas amagan con esta posibilidad nunca materializada y ya en mayo el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, rechazó una ruptura del acuerdo de gobierno calificando de "ruido interesado" este planteamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios