www.diariocritico.com
El PSOE exige a Casado que vote 'no' a la moción de censura: 'Con el fascismo no caben medias tintas'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE exige a Casado que vote 'no' a la moción de censura: "Con el fascismo no caben medias tintas"

lunes 19 de octubre de 2020, 16:18h

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha exigido al líder del PP, Pablo Casado que "sea valiente" y vote en contra de la moción de censura de Vox, ya que la abstención "avalaría a quienes enarbolan el discurso de odio". En la rueda de presna posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ábalos ha afirmado que "Vox es la oposición fascista en España, y con el fascismo no caben medias tintas".

El PSOE considera que la moción de censura "no va de exigir responsabilidades al Gobierno ni de mostrar una alternativa a su gestión", sino que "se trata de un ajuste de cuentas entre la ultraderecha y la derecha", por lo que ha reclamado al PP que se desmarque de la formación de Santiago Abascal.

Ábalos ha avanzado que será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que defienda al Ejecutivo en el debate, por respeto al instrumento constitucional de la moción de censura.

"El PP debe fijar su postura frente a la ultraderecha: Si es la alternativa de gobierno de derecha liberal o si mantiene el cordón umbilical con la ultraderecha. Vox es la opción fascista en España. Y con el fascismo no caben medias tintas", ha manifestado el ministro de Transportes.

El 'número 3' del PSOE considera "una vergüenza que Pablo Casado siga sin definir la intención de su voto durante la moción", ya que a su juicio, el dilema del PP "nada tienen que ver con España o con el bien común, sino que es una duda patética, la del que ha caído en su propia trampa y no sabe cómo salir de ella".

"La pregunta es si avalará aunque sea con la abstención a quienes enarbolan el discurso del odio o si se atreverá a romper el cordón umbilical que le une a ellos. Es una parodia y un drama que el voto del PP en la moción de censura se decida en función del temor a que la ultraderecha le retire su apoyo en las comunidades y ayuntamientos en los que le sirve de báculo", ha criticado.

Ábalos ha exigido a Casado que vote 'no' "junto al resto de fuerzas democráticas para decirle no a la extrema derecha y para decirle definitivamente sí a la moderación y a una política de grandes acuerdos por la reconstrucción de España, porque el país necesita una derecha moderada inequívocamente comprometida con la democracia y ésta no puede, y menos en medio de una crisis tan grave, permitirse el lujo de que el centroderecha quede a merced de una extrema derecha que nunca debió salir del rincón de la Historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios