www.diariocritico.com
El PSOE recoge el guante de Iglesias, pero rebaja sus expectativas: 'El presidente decidirá el Gobierno'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE recoge el guante de Iglesias, pero rebaja sus expectativas: 'El presidente decidirá el Gobierno'

viernes 19 de julio de 2019, 18:51h

El PSOE ha valorado positivamente el paso atrás dado por Pablo Iglesias de cara a facilitar un gobierno de coalición con Unidas Podemos. A través de un comunicado los socialistas anunciaron que trabajarán por un acuerdo, eso sí, puntualizando que no seguirán los pasos marcados por el líder de la formación morada.

Si Iglesias asumió el veto a su persona condicionando el pacto a que no hubiera más; a una representación proporcional en el Consejo de Ministros y a que Unidas Podemos llevara la iniciativa a la mesa de negociación con un pacto simultáneo de programa y equipos, dando a entender que señalaría a sus propios candidatos a ministros desde el primer momento, desde Ferraz rebajan un poco las expectativas.

"Sin vetos ni imposiciones", aseguran los socialistas que dejan en mano del presidente en funciones y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, la última palabra sobre la formación del ejecutivo sin aceptar de forma automática los que señale la formación morada. "El presidente escuchará las propuestas y decidirá el equipo", aclaran.

Asimismo, el orden del día también parece que supondrá otro choque entre las formaciones. "Empecemos por los contenidos. Primero programa y luego el Gobierno", emplazaban los socialistas.

No obstante, parece alejarse el temor a una investidura fallida después de que ERC también haya garantizado que no bloqueará la votación si PSOE y Unidas Podemos alcanzaban un acuerdo de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios