www.diariocritico.com
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias (Foto: @Pablo_Iglesias_)

Iglesias da un paso atrás para facilitar un gobierno de coalición: "No debo ser la excusa del PSOE"

viernes 19 de julio de 2019, 17:41h

Pedro Sánchez ya tiene abierta la puerta a conseguir ser investido la próxima semana después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya aceptado la línea roja impuesta desde Ferraz para negociar un gobierno de coalición con Unidas Podemos: su presencia en el Consejo de Ministros.

"No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos", tuiteó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para anunciar que da un paso atrás para facilitar la negociación con el PSOE.

"España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas que asuma que los derechos sociales tienen que ser el eje de gobierno", argumentó Iglesias para explicar esta decisión que contraviene incluso la decisión adoptada por las bases de la formación si atendemos a la reproducción textual de la opción que mayoritariamente se votó -una coalición sin vetos- en su consulta interna a la militancia.

El líder de la formación morada asegura haber reflexionado sobre la situación en los últimos días y haber decidido dar un paso atrás con la condición de que ahora "la propuesta lógicamente la va a hacer Unidas Podemos" en relación a la iniciativa negociadora.

De esta manera, Iglesias anuncia que ha trasladado a Pablo Echenique el mandato de iniciar una conversación conjunta de "programa y equipos" como reclamaron desde el principio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios