www.diariocritico.com

El portavoz de Vox en Andalucía equipara la muerte de víctima y agresor en violencia de género

Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández
Ampliar
Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández (Foto: Captura de 'La Sexta')
viernes 19 de julio de 2019, 17:31h

La campaña de la ultraderecha contra la normativa en favor de la igualdad de género ha llegado al punto de que el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha equiparado la muerte de un agresor que se suicida con la de su víctima asesinada. "Ha fallecido una mujer y también ha fallecido un hombre", puntualizó.

Al ser preguntado por el que apunta como un crimen machista recientemente ocurrido en un pueblo de Málaga, Hernández respondió, según recogieron 'El Mundo' y 'La Sexta', que "la muerte es igual de grave en uno y en otro caso". "El resultado es el mismo, dos muertes, dos hechos igualmente luctuosos", aseguró en relación al asesinato de la mujer y al suicidio del marido obviando que sólo una de las dos personas acabó .

Pero no sólo eso, sino que no contento con equiparar a víctima y agresor, Hernández desbarró al poner un supuesto ejemplo alarmista de aplicación de la ley contra la violencia de género.

Hernández aseguró que podría llegar a aplicarse la legislación contra el maltrato a un conductor que se viera implicado en un accidente de tráfico en el que una mujer en otro vehículo resultara herida. "Puede darse la circunstancia de que eso sea considerado, si hay lesiones, como un delito de violencia" contra la mujer, manifestó.

Eso sí, no entró a distinguir entre un accidente y una acción deliberada para causar daño o el hecho de que la propia ley establece el requisito de que la agresión se produzca dentro de una pareja con una relación sentimental presente o pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios