www.diariocritico.com

Purga en el PSOE: Hernando no descarta represalias en el Grupo Parlamentario más allá de la multa

Purga en el PSOE: Hernando no descarta represalias en el Grupo Parlamentario más allá de la multa
Ampliar
(Foto: EP)
martes 08 de noviembre de 2016, 17:12h
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha explicado este martes que la dirección comunicará "en los próximos días" el resultado del procedimiento abierto a los diputados que rompieron la disciplina de voto y dijeron 'no' a Mariano Rajoy y, aunque no ha querido avanzar cuál será el resultado, no ha descartado que pueda haber cambios en el grupo para los implicados.
En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando no ha comentado las alegaciones que han prestando los diputado del 'no' y se ha limitado a explicar que se analizarán "estos días" por el responsable del Comité de Disciplina, Luis Sahuquillo, y "se resolverá en los próximos días".

La dirección del Grupo Socialista abrió un procedimiento el lunes 31 de octubre a los 15 diputados del PSOE, del PSC y las dos independientes Zaida Cantero y Margarita Robles que se desmarcaron de la decisión del Comité Federal de que el Grupo se abstuviera en la investidura del líder del PP.

De la multa a dejar las portavocías

Todos se enfrentan a multas de entre 200 y 600 euros, pero además, podría haber movimientos en la dirección del Grupo, de la que forman parte dos diputadas que votaron no: la cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, y la balear Sofía Hernanz.

Hernando no ha querido anticipar este martes por el veredicto de la dirección y, cuando se le ha preguntado si podría haber una reestructuración del Grupo que, además, afecte a las portavocías o presidencias de Comisiones se ha limitado a responder que se verá en los próximos días.

Y esta es la misma respuesta que ha dado cuando se le ha planteado si hay posibilidades de que se le pida a Robles que deje la Presidencia de la Comisión de Justicia. "En relación con posibles cambios, lo veremos en los próximos días", ha insistido.

Hasta ahora, la multa máxima (los citados 600 euros) y la salida de la dirección del Grupo Socialista de Batet y Hernanz es la sanción que se viene manejando como más probable para estos 15 diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios