www.diariocritico.com

El PSOE irá con las ministras Ribera y Robles en los primeros puestos de su lista por Madrid

Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles
Ampliar
Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles (Foto: Moncloa)
miércoles 07 de junio de 2023, 10:12h

Muchos cambios en los primeros puestos de la lista electoral por Madrid por parte del PSOE en estas generales, en comparación con las de hace casi 4 años.

La noticia surgida este miércoles es que las ministras Margarita Robles y la también vicepresidenta Teresa Ribera estarán en los primeros puestos de la lista de Madrid.

Son los 2 primeros ministros confirmados en las listas, en las cuales sólo es segura, como es lógico, la presencia de Pedro Sánchez en el primer lugar de la lista.

Como será una lista cremallera, para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres, ambas ocuparán puestos pares. Sánchez abre los impares con el número 1 y Ribera será la número 2. Robles será la número 4, pese a ser más popular que la titular de Transición Ecológica.

Como curiosidad, en 2019 Ribera fue número 4, 2 puestos por debajo, mientras que Robles acudió como número 1 pero por la circunscripción de Ávila.

Otros ministros

Se espera que otros ministros cercanos a Sánchez, como Isabel Rodríguez y Félix Bolaños estén presentes en buenos lugares en esas listas.

La que seguro que no estará en esas papeletas electorales será Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía, quien solicitó no estar en ellas para continuar como miembro independiente del Gobierno. Espera repetir con ese cargo por nombramiento, pero no desde las listas de los partidos políticos, siendo una diputada más.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, casi seguro, será la cabeza de lista del PSOE por Sevilla.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, será la número 1 por Valencia, salvo sorpresa.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, aspira a ser el cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife.

Óscar Puente, cercano a Sánchez y que no ha podido repetir como alcalde de Valladolid tras las últimas elecciones municipales, podría ser número 1 por esa provincia, lo mismo que Concha Andreu, que dejará la presidencia de La Rioja tras perder las autonómicas.

Quien no repite en los puestos de honor de Madrid son Carmen Calvo (fue número 2 en esa lista en 2019), pero ahora podría aspirar a ser diputada por Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios