La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, ha anunciado este jueves que el partido registrará una petición en la Cámara Alta para conocer cuántos senadores han recibido pagos en metálico para suplementar sus gastos.
Así lo ha anunciado Mínguez en la rueda de prensa celebrada tras la Comisión Ejecutiva Federal, en la que ha defendido que en su formación "no hay financiación ilegal" tras conocerse en un informe de la UCO en el que el ex ministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García recibieron supuestos pagos en sobres con el logotipo del partido.
"Somos una organización limpia, honesta y transparente. Tanto, que hasta nuestros sobres son transparentes, pagar en efectivo no es ilegal ni irregular", ha expresado Mínguez.
Se trata, según ha precisado, de "un criterio de caja, un criterio contable, que lo utilizan las empresas, las organizaciones y las instituciones, también el Senado". El Congreso, en cambio, paga vía transferencia una vez tiene en su poder los tickets correspondientes de las dietas.
Por ello, la portavoz ha anunciado que "el PSOE va a entregar en el registro del Senado una petición de información para saber cuántos senadores han recibido sobres en efectivo para suplementar sus gastos en las delegaciones internacionales para que se le quiten los fantasmas al PP". "El PP ve un sobre y ve corrupción, supongo que ven su propia experiencia", ha añadido.
"No hay financiación ilegal, hay gastos justificados al céntimo"
"No hay financiación ilegal, aquí lo que hay son gastos justificados al céntimo", ha expresado después de que desde el PP se haya acusado a los socialistas de financiación ilegal. La portavoz socialista ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar "atrapado en el insulto" y "en sus propias contradicciones" y de poner "todo su empeño" en hacer política "con esa batalla judicial, mediática e incluso parlamentaria", y lo ha hecho para advertirle de que "pinchan en hueso".
"Mientras entraba la UCO por la puerta, estaban en los pisos de arriba destruyendo pruebas a martillazos", ha puesto de relieve Mínguez, recordando que donde tenían financiación "irregular", y además confirmado en una sentencia judicial, era "Génova 13", no Ferraz.
En este punto, y teniendo en cuenta que "el único partido político de Europa condenado por corrupción" es el que ahora dirige Alberto Núñez Feijóo, Mínguez ha pedido al PP que "dejen en paz" a los trabajadores del PSOE y que no les metan en la bronca política:
"Si quieren enredarse con el fango, aquí nos tienen. Damos la cara, somos limpios, transparentes y estamos muy tranquilos. Pero dejen de chantajearnos", ha exhortado la portavoz de la Ejecutiva socialista.