www.diariocritico.com
El PSOE recurre la candidatura de Ayuso a las elecciones por la presencia de Toni Cantó en las listas
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

El PSOE recurre la candidatura de Ayuso a las elecciones por la presencia de Toni Cantó en las listas

viernes 02 de abril de 2021, 19:06h

El PSOE ha recurrido este viernes ante la Junta Electoral Provincial la candidatura del PP de Madrid, liderada por Isabel Díaz Ayuso, a las elecciones del 4 de mayo. Y todo por la presencia de Toni Cantó en las listas 'populares'.

Consideran los socialistas que Cantó, ex de Ciudadanos, según RTVE, es "inelegible" al no estar empadronado en la Comunidad de Madrid.

Lo es por no estar empadronado dentro del plazo, antes del 1 de enero de 2021, y porque tampoco lo estaba cuando se convocaron las elecciones, el 11 de marzo.

Cantó dijo que se había empadronado en Madrid "hace unos días", con el objetivo de buscar trabajo, cuando dejó Ciudadanos tras la tormentosa moción de censura fallida en Murcia.

RTVE explica que "el ex portavoz de la formación naranja se empadronó después del cierre del Censo Electoral y para poder ejercitar el derecho al voto es "indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente", según el artículo 2.2 de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid".

"Impugnada la candidatura de Ayuso"

"Por ello, el PSOE de Madrid ha impugnado la candidatura de Ayuso ante la Junta Electoral Provincial por incluir a Toni Cantó en su lista, y ha afirmado que es inelegible", añade.

El artículo 4.2 de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid dice expresamente que "los que aspiren a ser proclamados candidatos y no figuren incluidos en las listas del Censo Electoral vigente, referido al territorio de la Comunidad de Madrid, podrán serlo siempre que con la solicitud acrediten de modo fehaciente que reúnen todas las condiciones exigidas para ello".

El PP ya fue preguntado por este asunto de Cantó nada más estallar el escándalo de su empadronamiento, y aseguró que se cumplían los requisitos.

En caso de que prospere la denuncia del PSOE, sólo afectaría a la candidatura de Cantó y no negativamente a toda la lista del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios