www.diariocritico.com
Diana Morant, del PSOE
Ampliar
Diana Morant, del PSOE (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Sánchez controlará también el PSOE valenciano: su ministra Diana Morant será la próxima líder

miércoles 31 de enero de 2024, 08:34h

Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, líderes del PSPV-PSOE en las provincias de Valencia y Alicante, respectivamente, han decidido unirse a la candidatura de la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Esta última se perfila como la única aspirante a la secretaría general de los socialistas valencianos, sucediendo a Ximo Puig.

La resolución de esta situación se llevó a cabo durante una reunión en la sede del PSOE en Ferraz, en la que participaron los 3 dirigentes socialistas y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

La estrategia adoptada por Fernández Bielsa y Soler, quienes inicialmente presentaron sus propias candidaturas el lunes, seguida por la postulación de Morant esa misma tarde, ha evitado la necesidad de llevar a cabo un proceso de primarias en el seno del PSPV.

Sobre esta integración, Soler expresó en sus redes sociales: "En los próximos días continuaré con el proceso de escucha activa de la militancia para mejorar nuestro partido siendo el referente de la política valenciana". De manera similar, Morant compartió en sus redes sociales: "Hacemos falta todos. No sobra nadie. Vamos a realizar un proyecto colectivo y ganador". Estas declaraciones acompañaron los anuncios respectivos de sus candidaturas.

La decisión de unirse a la candidatura de Morant refleja un esfuerzo por consolidar un proyecto conjunto y evitar la fragmentación interna, al tiempo que establece un camino claro hacia la sucesión de Ximo Puig en la secretaría general del PSPV. Este cambio de rumbo, acordado en la sede central del PSOE, destaca la importancia de la cohesión interna y la unidad en el partido frente a futuros retos políticos.

Comunicado de Ferraz

Por su parte, tras esta decisión, la dirección nacional del PSOE difundió un comunicado sobre esta unidad: "Los candidatos a la secretaría general del PSPV de la Comunitat Valenciana; Alejandro Soler, Carlos Fernández Bielsa y Diana Morant han alcanzado un acuerdo a través del cual Diana Morant será la única candidata a la secretaria general del PSPV en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Benicàssim".

"La finalidad principal de este acuerdo es generar un nuevo proyecto político ilusionante, alineado con el proyecto que representa Pedro Sánchez en España, que sea capaz de combatir y vencer a las derechas en el ámbito de la Comunitat Valencia", expresa.

"Es el momento de relanzar nuevos valores políticos y humanos, como los que se están impulsando desde los municipios gobernados por los socialistas y por el Gobierno de España", añade, comentando que "el acuerdo impulsa un proyecto de partido plural, abierto a toda la sociedad, en el que todas y todos sean bienvenidos".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios