www.diariocritico.com
El PSOE augura a Feijóo 'muchos años de oposición' y acusa al PP de 'degenerarse'
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE augura a Feijóo "muchos años de oposición" y acusa al PP de "degenerarse"

lunes 23 de mayo de 2022, 16:41h

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha cargado duramente contra el PP por su postura contraria respecto a medidas como la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional, y ha augurado al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo "muchos años de oposición".

Sicilia ha recordado que están a punto de cumplirse cuatro años de la moción de censura que desalojó al PP de La Moncloa y ha afirmado que "hoy España tiene un Gobierno social, que cumple sus compromisos y es ejemplar; a pesar del ruido y a pesar de la mentira en la que se han instalado la derecha y la ultraderecha, hoy España es un país mejor".

El portavoz socialista se ha referido a las declaraciones del líder del partido conservador Alberto Núñez Feijóo en las que ha asegurado que les importal el empleo, la situación económica de las familias y el precio de la vida. Según Sicilia, estas palabras no se corresponden con sus decisiones políticas.

"Feijóo debería explicar por qué votaron no a una Reforma Laboral que ha mejorado el empleo en nuestro país; por qué han votado en contra de subir el Ingreso Mínimo Vital o el SMI; ¿por qué votó en contra de las medidas que bajan el recibo de la luz? Si así es como Feijóo pretende mejorar la vida de la ciudadanía, le quedan muchos años de oposición porque solo le conocemos dos propuestas: bajar impuestos a los que más tienen y recortar las pensiones de los mayores", ha manifestado.

Los congresos del PP y su “festival de la corrupción"

En la rueda de prensa en Ferraz, el portavoz socialista se ha referido a los congresos del PP celebrados este fin de semana, a los que ha tachado de "festival de la corrupción".

"Un PP que en lugar de regenerarse, ha decidido degenerarse. Sin complejos. Y así lo hemos comprobado este fin de semana en Madrid y en Galicia porque ha pasado de sus intentos por tapar la corrupción a dejar claro que están orgullosos de ella", ha afirmado en alusión al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha reivindicado "con orgullo a Cifuentes o a Aguirre, con una más que dudosa reputación en cuanto a la gestión pública".

Sicilia ha señalado que para que Ayuso se hiciera con todo el poder en el PP en Madrid, "no ha dudado en cortar la cabeza de Pablo Casado con tal de tapar las vergonzosas comisiones de su hermano en el peor momento de la pandemia; mientras que en Galicia, el PP ha hecho un máster en dedazos. Del dedazo de Aznar a Rajoy, pasando por el de Ayuso a Feijóo, y ahora, el de Feijóo a Alfonso Rueda. El PP en estado puro".

"Feijóo preside y bendice todo lo que pasa en el PP, calla lo que Ayuso quiere callar y que dice lo que Ayuso quiere decir; no son pillos, son comisionistas. Y no son libretitas, es la caja B del PP", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios