www.diariocritico.com
Puigdemont, desde Suiza, denuncia una 'trampa' de Moncloa y critica que el Gobierno negociara con ETA pero no con él
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Puigdemont, desde Suiza, denuncia una "trampa" de Moncloa y critica que el Gobierno negociara con ETA pero no con él

> El lunes verá a la ex diputada de la CUP Anna Gabriel a la que podría 'vender' una cuestión de confianza

domingo 18 de marzo de 2018, 17:15h

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont ya está en Ginebra donde participará en un Festival de Cine de Derechos Humanos y no ha dejado escapar un segundo para acaparar titulares en la prensa extranjera. Puigdemont ha denunciado "trampas" de Moncloa y ha criticado que se hubiese podido negociar con ETA en el pasado, pero no con los independentistas catalanes. Además, aprovechará su estancia en Suiza para verse con la ex diputada de la CUP Anna Gabriel con quien podría abordar la negociación de investidura.

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont ha concedido dos entrevistas desde su llegada a Suiza a última hora del sábado en las que ha dejado varios titulares.

Por un lado, en 'La Tribune de Genève', Puigdemont denunciaba un engaño por parte del gobierno central. Según su relato, el ex president se mostraba arrepentido de haber dado un paso atrás suspendiendo los efectos de la declaración de independencia del 10 de octubre.

Puigdemont asegura que aceptó sugerencias de Madrid de obrar así para abrir una puerta al diálogo que no llegó nunca porque sólo eran "una trampa".
Por otro, Puigdemont denunció en 'Le Temps' que "en España se haya negociado con el grupo terrorista ETA, que ha matado a cientos de personas e hirió a miles", pero no puedan negociar con ellos.

En esta misma entrevista, confirmó que el lunes se verá con la ex diputada de la CUP huida en Suiza, Anna Gabriel, y que abordarán el tema de la negociación para la investidura.

Según apuntan desde el canal 3/24, JxCAT tendría previsto ofrecer a la formación anticapitalista una hoja de ruta independentista que pasaría por una cuestión de confianza a mitad de legislatura para comprobar el cumplimiento de los compromisos. De esta manera, Puigdemont trataría de desatascar la negativa de los cuperos a apoyar a su candidato a la investidura, que por ahora sigue siendo Jordi Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Puigdemont, desde Suiza, denuncia una "trampa" de Moncloa y critica que el Gobierno negociara con ETA pero no con él

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    47948 | Jose Luis M. - 19/03/2018 @ 14:54:15 (GMT+1)
    Lo que puede hacer este fugado en Suiza, es ponerse a bailar alegremente una sardana con la Gabriela esa de la Cup. Dios los cria y ellos se juntan. Este tipo hoy en día no es nadie mas que un fugado y perseguido de la Justicia como aquel FUGITIVO de la serie aquella de TVE de hace muchos años. Naturalmente, si fuera a hacer él de protagonista una pelicula con su tema, obligadamente tendría que ser cómica y de partirse de risa.
    47935 | Maria Bellver - 18/03/2018 @ 18:01:20 (GMT+1)
    Parece q tienen una buena estrategia para apretar al gobierno del PP y al mismo tiempo dar a conocer a Europa cuál es la situación en españistan,0 democracia,0 en derechos ciudadanos,0 en separación d poderes...en fin 0 en casi todo.Y eso lo tienen q saber en Europa por más aliados suyos q sean.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.