www.diariocritico.com

Puigdemont tacha de "falso" el rumor sobre su vuelta a España antes del 21-D

sábado 16 de diciembre de 2017, 10:16h
Ha sido uno de los rumores de la semana, y es que tras el archivo de la causa belga, el ex president catalán Carles Puigdemont y los 4 ex consellers huidos podrían regresar a España en cualquier momento. Según 'El Periódico', Puigdemont podría volver a Cataluña para participar en la campaña por sorpresa y regresar de inmediato a Bélgica, entrando por Francia. El ex president cesado ha tachado de "rumor falso" esa posibilidad, al tiempo que ha cargado contra el refuerzo policial en la frontera para detenerlo en caso de volver.
Puigdemont tacha de 'falso' el rumor sobre su vuelta a España antes del 21-D
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Ante la posibilidad de un regreso 'fugaz' a Cataluña, la Policía tiene orden de blindar las fronteras. Para Puigdemont, "es delirante que todo un Estado deba definir su política de fronteras en función de un amor que es falso".

Además de alejar los rumores sobre su participación en la campaña electoral, Puigdemont reclamó desde Bruselas a los votantes, "mentalidad de Estado para no desviarse de lo que está en juego el 21-D". El ex president catalán llama a frenar al "tripartito del 155" y se comprometió a aplicar la república "con todos sus efectos".

Puigdemont insistió en que el 21-D será necesario escoger entre "aplanar el camino" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la aplicación del 155, o "continuar desplegando la república" catalana.

Por otra parte, el ex conseller Josep Rull, preguntado en una entrevista en 'El Economista' sobre la DUI, señala que apostarán "por la normalidad institucional y la democracia". Por otra parte, en referencia a la crisis económica, Turull dic que "el deterioro ha ocurrido", tras lo que añade: "Llegará el momento para hacer autocrítica, pero no ahora".

El número 2 de 'Junts per Catalunya' por Barcelona, Jordi Sanchez, pidió ayer a través de teléfono móvil, desde la cárcel, el voto para la candidatura de Puigdemont, con el fin de derrotar al presidente del Gobierno, y a los que calificó como sus "tontos útiles", en referencia a Xabier García Albiol, Inés Arrimadas y Miquel Iceta.

El ex conseller de Asuntos Exteriores y candidato número 3 por Barcelona de ERC, Raül Romeva, pidió a los catalanes en un acto en Lleida que vayan a votar a su formación "sin ningún temor" y de forma valiente, para demostrar que no se someten "a la tiranía, falsedades y mentiras" de los partidos del "bloque del 155". Romeva calificó de "normal" la tristeza "con el 155, los encarcelamientos y porque hay medio Govern en el exilio".

En el mismo acto, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, definió a la candidata a las elecciones catalanas por Ciudadanos, Inés Arrimadas, como "la falange naranja del PP"., tras lo que reivindicó que ERC es el único partido que puede derrotar a Ciudadanos en las urnas, y recordó los 86 años de ERC, que calificó como "historia impoluta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios