www.diariocritico.com
Puigdemont: 'Si el 155 es rechazado en las urnas, tendré que volver'
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Puigdemont: "Si el 155 es rechazado en las urnas, tendré que volver"

domingo 17 de diciembre de 2017, 10:32h
El ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende volver a Cataluña si resulta vencedor en las elecciones del 21-D. Así lo ha vuelto a dejar patente en una entrevista concedida a 'La Vanguardia' en la que asegura que en ese caso no tendría "más alternativa".

En una breve entrevista publicada en LA VANGUARDIA, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont plantea las elecciones del próximo jueves como un plebiscito sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. "Si se respeta el resultado de las elecciones y ese resultado es que el 155 ha sido rechazado por los catalanes, no tengo más alternativa que volver", afirma.

Tras insistir en reclamar la presencia de "observadores internacionales" en los comicios, el candidato del Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat dice que si tras el 21-D la correlación de fuerzas en el Parlament es similar a la surgida de las elecciones de 2015, "será la constatación del fracaso político de la fórmula del señor Rajoy". Puigdemont asegura que sigue siendo el presidente de Cataluña porque, según argumenta, "sólo he sido cesado por el señor Rajoy", y "sólo el Parlament puede nombrar o cesar a un president".

Puigdemont insistió ayer en plantear el 21-D como un plebiscito sobre el artículo 155 en una videoconferencia desde Bruselas realizada durante un mitin de Junts per Catalunya celebrado en Girona. "A medida que vamos dirigiéndonos hacia el final vamos creciendo cada día más, crece nuestro optimismo, la convicción de que derrotaremos al 155, y sus nervios", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios