www.diariocritico.com
Quim Torra miente en la 'BBC' sobre el confinamiento decretado por el Gobierno
(Foto: BBC)

Quim Torra miente en la 'BBC' sobre el confinamiento decretado por el Gobierno

viernes 20 de marzo de 2020, 09:08h

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha concedido una entrevista en la BBC en la que literalmente ha echado en cara al Gobierno central no creer en una medida impulsada por el propio ejecutivo con el decreto del estado de alarma: el confinamiento domiciliario.

"Los expertos y científicos que nos aconsejan dicen que la mejor manera de frenar el coronavirus es con confinamiento domiciliario pero el gobierno español dice que no es necesario", aseguró Torra.

El president autonómico que dio positivo por coronavirus se encuentra alojado en la Casa dels Canonges de la Generalitat. Desde allí ha insistido una vez más en reclamar a Moncloa que aisle Cataluña por mar y aire puesto que puertos y aeropuertos son competencias estatales.

No obstante, lo ha hecho con un premisa totalmente falsa, la de que el Gobierno no cree en el confinamiento domiciliario para frenar la expansión del coronavirus, pese a que fue Moncloa quien estableció esta medida para toda España, incluida evidentemente, Cataluña.

De momento, el gobierno de Pedro Sánchez ha restringido los vuelos a Baleares y Canarias, y no ha descartado cerrar el espacio aéreo en los próximos días si bien desde el Ministerio de Exteriores se trata de que los españoles que estaban en el extranjero en el momento de decreto de alarma puedan volver, si bien ya hay muchas aerolíneas y países que han restringido sus conexiones con España.

Precisamente el aeropuerto de El Prat en Barcelona fue desinfectado por el Ejército este jueves.

- Salvador Illa: "Llegan los momentos más duros, nos vamos acercando al pico"

- Aeropuertos cerrados por el coronavirus: estado de los vuelos, cancelaciones y países que excluyen a españoles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios