www.diariocritico.com
Así se defenderá Rajoy en la Audiencia Nacional: 'Del yo destapé la Gürtel', al... 'Yo eché a Correa'
Ampliar
(Foto: PP)

Así se defenderá Rajoy en la Audiencia Nacional: 'Del yo destapé la Gürtel', al... 'Yo eché a Correa'

lunes 24 de julio de 2017, 17:22h
Si la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre presumió en su día de haber destapado la trama Gürtel, este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá que fue él quien echó a su cabecilla, Francisco Correa. Esta es la línea básica sobre la que previsiblemente versará su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional.

Fuentes populares citadas por 'El Mundo' admiten que la declaración judicial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevista para este miércoles en la Audiencia Nacional será "un momento político y mediático difícil”, pero nada más.

Tal y como relata este diario, Rajoy se habría preparado a conciencia su intervención para no caer en los tan dañinos ‘no sabe/no contesta’ de cara a la opinión pública.

De esta manera, Rajoy pretende dar cuenta de los estatutos del partido para repartir responsabilidades a diestra y siniestra, negando en todo caso haber tenido algún papel en las campañas municipales de Majadahonda y Pozuelo, que se juzgan en esta ocasión.

Datos, lugares y fechas para asentar una idea: todo lo ocurrido es de una época anterior a su llegada a Génova como presidente del PP.

"Mi única relación con él fue para echarle", augura ‘El Mundo’ que sostendrá Rajoy ante la Audiencia Nacional como premisa central de su declaración.

No obstante, Rajoy no apareció en 2004 de la nada. No sólo sirvió anteriormente como ministro de José María Aznar en varias carteras entre 1996 y 2003 -incluida la vicepresidencia del Gobierno entre del 2000 a 2003-, sino que también ejerció en varias etapas como vicesecretario general del PP y finalmente como secretario general de la formación. En su mano estuvo la organización de las campañas de las generales 1996 y 2000.

Precisamente en el año 2003 en que se producen las campañas de Majadahonda y Pozuelo que ahora se investigan, Rajoy ejercía de vicesecretario general del PP. Sin embargo, en Génova insisten en que se trata de un puesto que únicamente marca líneas políticas, frente al tesorero y el gerente que se encargaban de los números. Pío García Escudero, actual presidente del Senado, fue el director de la campaña. De hecho, desde otro periódico, 'Público', se apunta a que Rajoy tratará de descargar en él toda la culpa. El propio Escudero declarará hora y media después que el jefe del Ejecutivo en la misma Audiencia Nacional.

La comparecencia como testigo de Mariano Rajoy de este miércoles será la segunda que realice en torno a la corrupción de su propio partido. La primera tuvo lugar el 1 de agosto de 2013 en el Congreso cuando tuvo que dar cuenta de su polémico SMS de ánimos al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y terminó por pedir perdón a todos los españoles.

Rajoy declarará el miércoles en la Audiencia frente a una concentración popular

Rajoy declarará el miércoles en la Audiencia frente a una concentración popular

Rivera pide a Rajoy que aclare su implicación en todas las tramas de corrupción del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios