www.diariocritico.com

Puigdemont rebaja su discurso de cara a la esperada reunión del miércoles con Rajoy en La Moncloa

martes 19 de abril de 2016, 19:06h
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hablarán de la independencia de Cataluña este miércoles en La Moncloa. Sin embargo, este primer encuentro entre ambos líderes viene precedido de una rebaja significativa en el tono radical.
Carles Puigdemont y Mariano Rajoy
Carles Puigdemont y Mariano Rajoy (Foto: EP)

El propio Rajoy al anunciar el esperado encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró: "Escucharé a Puigdemont como a todos los presidentes de comunidades autónomas, sin orden del día fijado y como siempre abierto a escuchar", ha manifestado. Y escuchará las consabidas reclamaciones independentistas, pero rebajando el tono radical.

Puigdemont ha asegurado este martes tras hacer balance de sus primeros 100 días de gobierno que expondrá a Rajoy el proceso soberanista para llevar Cataluña a la independencia: "No se entendería que fuera a Madrid y no hablara de esto".

Sin embargo, los días previos a la gran cita en La Moncloa, Puigdemont ha ido matizando su discurso. Si bien comenzó su mandato cifrando en 18 meses el plazo para la separación de Cataluña y España, ahora Puigdemont confiesa que la declaración unilateral de independencia no llegará en esta legislatura.

Es más, Puigdemont ha dejado de demonizar al Estado. "La expresión de 'España nos roba', es un mantra falso”, aseguró en 'El Objetivo' de La Sexta el pasado domingo.
Puigdemont ha manifestado su interés en concentrar en cuatro ejes la conversación que este miércoles mantendrá con Rajoy: la relación de Cataluña con el resto de España, derechos básicos de los ciudadanos, "incumplimientos" del Estado y judicialización de la política; pero no ha querido entrar en detalles porque considera que, por cortesía, Rajoy deber ser el primero en saberlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios