www.diariocritico.com
Espinar: 'Cifuentes es la Berlusconi española; hay que echarla'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Espinar: "Cifuentes es la Berlusconi española; hay que echarla"

martes 24 de abril de 2018, 15:21h
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha vuelto a pedir este martes la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes por el escándalo del máster en la Universidad Rey Juan Carlos. En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', Espinar ha comparado a Cifuentes con el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cuya trayectoria ha estado marcada por la polémica; sus presuntos vínculos con la mafia y las condenas por prostitución de menores, fraude fiscal, abuso de poder y corrupción.

Espinar ha vuelto a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes por el escándalo del máster en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque ella ha reiterado que no piensa hacerlo. "Cifuentes está agarrada al escaño como si no tuviera otra cosa que hacer en la vida, mientras esparce tinta de calamar sobre las instituciones de la Comunidad de Madrid", ha criticado el portavoz de Podemos en el Senado.

"Si Cifuentes fuera una dirigente política responsable se habría ido a su casa; Cifuentes es la Berlusconi española: todos los que la acusan son radicales", ha manifestado Espinar, en una comparación de la dirigente 'popular' con el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, un político asociado a la palabra polémica.

Espinar ha recordado que su partido respaldará la moción de censura del PSOE contra Cifuentes, porque considera imprescindible "echarla", y ha criticado una vez más que Ciudadanos actúe como la 'muleta' del PP.

Sobre la lista liderada por Íñigo Errejón para las primarias madrileñas de la formación 'morada', en la que la mayoría de nombres han sido designados por la corriente 'oficialista' de Pablo Iglesias, Espinar ha dicho que Errejón "tiene que tener un equipo integrador y plural, que represente a Podemos en Madrid pero también a personas de su confianza con las que se sienta cómodo".

Precisamente este martes, Podemos en Movimiento, la plataforma que agrupa a la familia anticapitalista, ha anunciado que se abstendrá en las primarias de las que deberá salir refrendado Errejón como candidato morado para las elecciones de 2019. Tras decidir hace unos días que no presentarían alternativa, el diputado y portavoz Raúl Camargo asegura ahora que tampoco acudirán a las urnas.

Esta familia, arrinconada por el pacto del 'errejonismo' con el 'pablismo' en Madrid, asegura que su intención es colocar algunos nombres en las segundas primarias que, espera, se celebren para configurar la "lista definitiva" para los comicios autonómicos del año que viene en la que confluyan actores como IU y Equo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios