www.diariocritico.com
Entrevista de Pepa Bueno a Pedro Sánchez en 'La 1'
Ampliar
Entrevista de Pepa Bueno a Pedro Sánchez en 'La 1' (Foto: RTVE)

Las reacciones a la entrevista de Sánchez: desde el enojo de Feijóo a la indiferencia de Podemos

martes 02 de septiembre de 2025, 08:01h

Las palabras de Pedro Sánchez sobre los jueces durante su entrevista en 'La 1' no tardaron en generar una fuerte respuesta desde el PP.

Inmediatamente después de que concluyera el programa, desde el partido en Génova ya calificaban de "muy grave" que el presidente del Gobierno afirmara que existen jueces en España que persiguen a personas por motivos políticos.

"Está diciendo en la televisión pública que en nuestro país hay lawfare. Europa tomará nota de ello", declararon representantes del PP a RTVE, donde tuvo lugar la entrevista.

Desde la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo criticaron duramente esta declaración, considerándola un ataque directo al sistema judicial.

"Sánchez ha ido a la televisión pública a descalificar a jueces que investigan a los suyos y a contarnos que podría seguir sin aprobar presupuestos por tercera vez porque es mucho mejor que convocar elecciones. Esto no es anomalía democrática. Es ya un peligro para España", afirmó también el líder del partido en redes sociales.

Reacciones internas al discurso de Sánchez

El presidente del Gobierno había defendido que las investigaciones contra su círculo familiar responden a denuncias falsas o recortes de prensa promovidos por organizaciones ultraderechistas.

Estas declaraciones fueron interpretadas como un "ataque brutal a los jueces" por varios dirigentes del PP. El secretario general del partido, Miguel Tellado, fue aún más crítico: "Un Sánchez asfixiado por los escándalos y políticamente sentenciado concede su primera entrevista en más de un año para declarar la guerra a los jueces que investigan la corrupción de sus familiares y compañeros más cercanos. Escandaloso. Es un peligro absoluto para la democracia".

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, también se sumó a las críticas, comparando al presidente con figuras polémicas del panorama internacional. "Ya habla como un Maduro o un Trump cualquiera. Sánchez más acorralado y peligroso que nunca", indicó Muñoz.

El vicesecretario Elías Bendodo señaló: "Es la prueba clara de que tenemos a un presidente acorralado y en los minutos de la basura de esta legislatura".

En la misma línea, otra vicesecretaria del partido, Carmen Fúnez, aseguró: "Sánchez torpedea la separación de poderes, huye del Parlamento prorrogando por tercer año los Presupuestos e insulta a los jueces. El 'sanchismo' sigue su hoja de ruta: erosiona las instituciones y destruye España".

Podemos, indiferente con Sánchez

Por su parte, Podemos también emitió una valoración negativa sobre la intervención de Sánchez. Desde la formación morada consideraron que el presidente "ha dejado claro que no tiene ninguna propuesta para responder a los problemas reales del país y evitar el avance de las derechas".

Ione Belarra, líder de Podemos, publicó en redes sociales: "Gobierna a base de rearme y complicidad con el genocidio, como haría el PP. Resistir en el camino equivocado es perder". "Resistir en el camino equivocado es perder", comentó.

En cambio, desde ERC, Gabriel Rufián se decantó por otro enfoque: destacó positivamente el formato utilizado en la entrevista. "Lo de Pepa Bueno hoy debería ponerse en todas las aulas de todas las universidades de periodismo", dijo Rufián, quien alabó el "impresionante ejercicio de fiscalización del poder" llevado a cabo durante el programa.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios