www.diariocritico.com
Varios políticos
Varios políticos

El PP cierra la puerta a Sánchez pese a Feijóo, Rufián se erige como mediador, Errejón lamenta el bochorno...

jueves 25 de julio de 2019, 19:15h

Las reacciones a la investidura fallida de Pedro Sánchez han llegado desde todos los frentes, después de que el PSOE haya dejado en el aire la posibilidad de que vuelva a haber un nuevo intento de investidura de aquí a septiembre.

El PP no cambiará su 'no' a Sánchez

Si bien en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser', el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, dejaba la puerta abierta a una posible ayuda por parte del PP para que saliera adelante una nueva votación de investidura de Pedro Sánchez a cambio de "propuestas", desde Génova se da cerrojazo a tal hipótesis.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este jueves que el Partido Popular no cambiará su "no" al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, si hay un nuevo debate de investidura porque el candidato socialista ha emprendido "un camino que es irreversible" en el que "por primera vez se han ofrecido ministerios a la extrema izquierda". Según ha dicho, la abstención del PP a Sánchez es "una quimera".

Reacciones desde la izquierda

Otros líderes como Íñigo Errejón -al que algunos colocan con intenciones de impulsar 'Más Madrid' a nivel nacional si hay una repetición de los comicios-, el líder de IU, Alberto Garzón, o el propio responsable de la negociación del gobierno de coalición por parte de Podemos, Pablo Echenique, reflexionaron sobre la jornada de investidura fallida, los reproches y la estrategia utilizada -fake news incluidas- por el PSOE ante la negociación.

Vox augura que habrá gobierno de izquierdas

"Sospechamos que al final va a haber gobierno entra PSOE y Podemos", afirmó Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, a la salida de la fallida sesión de investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios