www.diariocritico.com
PSOE, Podemos y C's atizan al PP de Casado por el escándalo del 'caso máster'

PSOE, Podemos y C's atizan al PP de Casado por el escándalo del 'caso máster'

lunes 06 de agosto de 2018, 15:31h
PSOE, Podemos y C's atizan al PP por el escándalo del máster de Casado El presidente del PP, Pablo Casado obtuvo su título de máster como un "regalo por su relevancia política". Es la conclusión de la jueza de Instrucción, Carmen Rodríguez-Medel, que ha elevado la causa al Tribunal Supremo para que el líder 'popular' sea investigado. Mientras Casado rechaza haber "recibido ningún regalo" y se niega a dimitir, el resto de partidos exigen "regeneración de verdad" al PP, al tiempo que cuestionan la continuidad de Casado. Aunque el Gobierno se ha limitado a mostrar respeto por las actuaciones judiciales, el PSOE ha tachado de "indigno" al presidente del PP, y Podemos y Ciudadanos han vuelto a exigir que se eliminen los aforamientos.
PSOE, Podemos y Ciudadanos han cargado contra el PP y su nuevo presidente, Pablo Casado, por el 'caso máster' después de que la jueza haya decidido elevar al Tribunal Supremo su causa ante los indicios de delito. La demoledora y previsible conclusión de la jueza Carmen Rodríguez-Medel es que, igual que las 3 alumnas ya imputadas, Casado obtuvo su título de máster como "un regalo por su relevancia política", algo que Casado niega rotundamente.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha rehusado opinar al respecto de la posible imputación de Casado, pero sí se ha pronunciado el PSOE, que insta a los 'poulares' a "regenerarse de una vez, pero de una manera real". Según la portavoz socialista, Adriana Lastra, "Casado no es un representante político digno, tal y como estamos descubriendo a través de las investigaciones tanto periodísticas como judiciales".

"El PP necesita convertirse en un partido ejemplar y transparente, y desde luego Pablo Casado no representa nada de esto", ha dicho Lastra, quien ha subrayado que este país precisa "una derecha moderna, que pueda mirarse en el espejo y que esos ciudadanos de los que hablaba Casado, esa España que madruga, pueda sentirse identificada también con sus representantes".

Lastra recuerda que "primero fue Cristina Cifuentes, luego sus compañeras de máster y suponemos que Casado acabará siendo imputado por el Tribunal Supremo", por lo que exige "que dé explicaciones cuanto antes y que este PP se regenere de una vez".

Podemos y Ciudadanos coinciden en la necesidad de "terminar ya con la figura del aforado". Desde la formación 'morada' sostiene que "Casado debería dimitir si finalmente se acaba viendo que todo esto es un fraude y una estafa a todas las personas que se levantan todas las mañanas para sacar adelante sus estudios y sus trabajos".

Para el senador de Podemos, Ramón Espinar, "mientras el PP no aborde su principal problema va a ser imposible su renovación y por tanto, debatir con ellos sobre el modelo de país que proponen; no hay garantías que evidencien que no van a seguir sumidos en escándalos de corrupción":

"La situación del máster del señor Casado es grave; sin los aforamientos que el bipartidismo del #PPSOE aprobó, ya estaría imputado como sus compañeros", dijo el secretario general de C's, José Manuel Villegas, en rueda de prensa este lunes.

Villegas ha asegurado que Casado "ya estaría imputado por su 'máster', como el resto de sus compañeros, si el bipartidismo no se hubiera opuesto a eliminar los aforamientos".

"Si todos los partidos nos ponemos de acuerdo en que los políticos no debemos tener privilegios, nos podemos poner de acuerdo en un par de semanas", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios