La joven argentina Paola Mariana Lens, de 26 años, cuya familia había denunciado hace unos días su desaparición en España, concretamente en Palma de Mallorca, ha reaparecido sana y salva.
Paola había viajado hasta nuestro país por una oferta de trabajo de niñera para una familia alemana y ante su ausencia durante días, su familia lo interpretó como algo inusual, sobre todo por sus últimos mensajes en común.
Pensaron que pasaba algo a Paola y alertaron a las autoridades. Fue entonces cuando la Interpol se puso a buscarla de inmediato, pero la joven ha reaparecido y ha dicho que sólo pretendía "una desconexión voluntaria".
Encendidas todas las alertas
No sólo fueron preocupaciones habituales de familiares, sino que algunos amigos también encendieron la voz de alerta.
La joven dijo que estaba con una persona a la que no conocían familiares y amigos y éstos se alertaron considerando que estaba "nerviosa" y actuaba de "manera extraña" y presuntamente, contra su voluntad.
Creyendo que podría haber sido retenida o manipulada, avisaron a las autoridades de que era imposible hablar con ella tras varios intentos y llamadas.
También consideraron sospechoso que cortara toda comunicación desde el móvil: "El sábado desinstaló su WhatsApp. Además, bloqueó a varios de sus contactos en Instagram, entre ellos los familiares. Desde ahí sospechamos que algo malo le pasó".
Su familia, tras este comportamiento extraño del sábado, y días de ausencia de noticias, viajó urgentemente a Mallorca y llegó, en concreto, su madre el jueves a la isla balear.
"Desconexión voluntaria"
Sin embargo, ella, ante la alerta originada, ha dado señales de vida y ha explicado que actuó así porque buscaba una "desconexión voluntaria".
En un mensaje a sus contactos, que ha acabado filtrado a los medios, Paola expresó: "En este momento necesito tomar distancia de la familia. No es por un hecho puntual ni con intención de generar conflicto, sino porque necesito enfocarme en mi bienestar emocional y en construir un espacio más sano para mí".
E insistió: "Les pido que respeten este límite sin buscar contactarme por ahora. No estoy buscando explicaciones, discusiones, ni respuestas. Esta decisión no pretende herir a nadie, pero es necesaria para mí en este momento. Cuando sienta que estoy lista para retomar el contacto, lo haré. Hasta entonces, el silencio no es contra ustedes, sino a favor mío".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.