www.diariocritico.com
Pablo Casado y Alfonso Alonso
Ampliar
Pablo Casado y Alfonso Alonso (Foto: Flickr PP)

El 'recadito' de Alfonso Alonso a Pablo Casado tras la investidura de Sánchez

miércoles 08 de enero de 2020, 16:11h
El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha querido recordar al presidente del partido, Pablo Casado que su misión ha de ser "recuperar un partido para la concordia y no para la bronca". La de Alonso es una de las voces críticas con la dirección de Casado, y ya tras las elecciones de abril, en las que el partido sufrió un batacazo, censuró el viraje a la derecha del PP y llamó a recuperar la moderación.

Aunque cree que Casado "hizo lo que tenía que hacer" y "además lo hizo con brillantez" en el debate de investidura de Pedro Sánchez, ha advertido que el papel del PP "debe ser el de un partido de la tercera España, de la moderación en el espacio del centro derecha".

"En España vamos a ver un enfrentamiento que puede ser agrio, entre partidos que buscan los extremos, una izquierda que se radicaliza y una derecha que se radicaliza también. El papel del PP tiene que ser el de partido de la tercera España, de la moderación en el espacio del centro derecha. Tenemos que recuperar la idea de tender puentes para la convivencia y no vernos arrastrados a la lucha de bandos y trincheras en que se quiere convertir la política española. Por tanto, creo que ese el esfuerzo de Casado, que tiene que ser duro y valiente en la denuncia y en la oposición, pero la misión del PP, que es dificilísima es recuperar un partido para la concordia, no para la bronca", ha defendido.

Para Alonso, frente a los que "chillan y chillan mucho, que siempre nos van a ganar en chillidos, nosotros tenemos que ganar en sensatez":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios