www.diariocritico.com
El 'recadito' de Begoña Villacís a Pablo Casado a costa de 'España Suma'
Ampliar
(Foto: Cs)

El 'recadito' de Begoña Villacís a Pablo Casado a costa de 'España Suma'

domingo 24 de noviembre de 2019, 17:50h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha apostado este domingo por "un gran pacto con ua mayoría sólida de los tres partidos que creen en España", en lugar del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, que requiere la abstención o apoyo de partidos independentistas como ERC. Villacís ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez "que ya ha elegido socios", pero también ha lanzado un recadito al líder del PP, Pablo Casado.

Villacís ha defendido la alianza de PP, Cs y PSOE para evitar un Gobierno de los socialistas con los 'morados'. "Me preocupa cómo se va a afrontar la crisis territorial y la crisis económica; me gustaría que lo hiciéramos con un gran pacto y con una mayoría sólida de los tres partidos que creen en España, me gustaría que el PSOE creyera más en España y buscase otros compañeros de viaje".

La dirigente 'naranja' ha criticado que "Sánchez ya ha elegido socios y ha tardado un cuarto de hora en ponerse de acuerdo con Unidas Podemos", al tiempo que le ha advertido que "haría mal en engañarse puesto que ERC pide lo de siempre: una mesa de partidos y un relator", en alusión a las negociaciones de investidura.

Villacís ha propuesto "un gran pacto entre el partido liberal, PSOE y PP, basado en reformas y no sillones, una propuesta que salvaría a España de una situación y de un gobierno que no va a afrontar los grandes retos del país, sino que va a profundizar en ellos". Además de cargar contra Sánchez, ha responsabilizado a Casado del pacto entre PSOE y Podemos.

"El PP habla mucho de España Suma pero habla muy poco de sumar por España. Muchas veces hay que mirar menos a tu propio partido político", ha manifestado.

La vicealcaldesa de Madrid espera que Casado "llegue a la conclusión de que lo importante es España y decida pactar con PSOE y Ciudadanos para evitar un pacto entre PSOE, Podemos y Esquerra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios