www.diariocritico.com

Renfe cesa al responsable del proyecto fallido de Cantabria con los trenes de vía estrecha

Isaías Táboas, presidente de Renfe
Ampliar
Isaías Táboas, presidente de Renfe (Foto: Renfe)
martes 07 de febrero de 2023, 08:00h

El presidente de Renfe ha cesado de su actual responsabilidad en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros en el momento de la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha, que ha tenido un enorme fallo en Cantabria.

El cesado ha ejercido diversos cargos vinculados al Área Técnica y de Material durante toda su carrera. En 2014 fue nombrado gerente de Área de Material de Media Distancia y Cercanías, puesto desde el que pasó ese mismo año a dirigir posteriormente el Área de Gestión de la Flota de Renfe Viajeros.

En junio de 2020, el Consejo de Administración de Renfe adjudicó a CAF la fabricación de los trenes, tras un proceso de licitación que se vio afectado por la pandemia de la covid-19. En ese momento, el cesado era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros.

Renfe colaborará con absoluta transparencia en la auditoría del Mitma y valorará sus conclusiones para proceder a los ajustes organizativos de carácter definitivo que se recomienden.

El fallo en Cantabria

Cantabria tendrá que esperar en lo que se refiere a trenes... de nuevo. Todo por el grave error de una serie de "determinaciones técnicas" de los trenes que iban a ser destinados principalmente a Cantabria y Asturias.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya afirmó que el nuevo modelo estará diseñado en verano y que se empezará a fabricarse inmediatamente.

El sábado informó de que se había encargado una auditoria interna en Renfe y Adif para "poder determinar con mayor detalle cuando se produjo ese error".

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, exigió "plazos razonables" para la entrega de los nuevos trenes, que "ya tenían que estar en funcionamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios