www.diariocritico.com
Cucaracha
Cucaracha (Foto: ALVESGASPAR/WIKIMEDIA COMMONS)

Poner el nombre de tu ex a una cucaracha: la curiosa propuesta de San Valentín de un zoo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 06 de febrero de 2023, 19:21h

El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de la celebración del amor por excelencia. Una jornada marcada por los planes románticos, detalles o gestos con la pareja.

Pero en San Valentín también se recuerdan mucho los desamores o desengaños amorosos, especialmente si la ruptura ha sido reciente o muy traumática.

Y en este público se centra una de las propuestas de San Valentín más rocambolescas de los últimos tiempos, pues en vez de centrarse en la pareja, pone el foco en la ex pareja de una forma muy bizarra: poner el nombre de tu ex a una cucaracha para que se la coma un animal.

Una iniciativa denominada "Llórame una cucaracha" ('Cry Me a Cockroach' en inglés)

Es el plan de San Valentín que ha propuesto el Zoológico de San Antonio, en Texas (Estados Unidos) para celebrar el día del (des)amor.

Plan benéfico

Con este plan los usuarios que lo deseen pueden poner el nombre de su ex a una cucaracha o a un roedor y después será el alimento de otro animal, como una serpiente.

El precio para 'apadrinar' a la cucaracha es de 10 dólares y de 25 en el caso de los roedores.

Además han incluído una opción vegetariana para poner nombre a una lechuga y que esta sea engullida por un animal. Esta alternativa vale 5 dólares.

Y para los que quieran enviar un mensaje todavía más claro a su ex, por 150 dólares el zoo realizará un vídeo personalizado de la cucaracha, roedor o vegetal siendo alimentado a uno de nuestros animales.

Sin duda una forma de pasar página (o intentarlo) más divertida y un poco más visceral que quedarse llorando en casa.

Más allá del beneficio psicológico o anímico que cada uno pueda recibir con este curioso plan, al hacerlo se contribuye con la recaudación de fondos para la visión del zoológico de asegurar un futuro para la vida silvestre en Texas y en todo el mundo. Todos los beneficios logrados con esta iniciativa van directos a este plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios