www.diariocritico.com

Renuncia el magistrado del Tribunal Constitucional Alfredo Montoya por motivos de salud

El magistrado Alfredo Montoya Melgar
Ampliar
El magistrado Alfredo Montoya Melgar (Foto: Tribunal Constitucional)
miércoles 27 de julio de 2022, 13:33h

El magistrado Alfredo Montoya Melgar ha presentado este miércoles por escrito su renuncia al presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, por motivos de salud.

El presidente del mismo ha procedido a su aceptación y el cese será publicado en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

Asimismo, se ha puesto en conocimiento de tal circunstancia, al presidente del Senado, el socialista Ander Gil, dado que este magistrado pertenecía al turno propuesto por la Cámara Alta.

Nacido en Madrid en 1937, Montoya Melgar es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Se licenció en Sevilla en 1960. Es Doctor Honoris Causa por varias univeridades españolas.

Montoya formaba parte del sector conservador del Tribunal, por lo que ahora los partidos progresistas podrían aumentar su presencia ideológica con un juez más acorde a su línea política.

Y es que el Senado cuenta ahora mismo con mayoría progresista y nacionalistas, que apoyaría la propuesta que haga el bloque de la investidura de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios