www.diariocritico.com

La comentada polémica del repartidor que se niega a entregar un paquete por no entender el catalán

Captura vídeo de @4xsample en Twitter
Captura vídeo de @4xsample en Twitter
jueves 02 de diciembre de 2021, 14:11h

La historia es de lo más polémica y ha sido viral en las últimas horas: un ciudadano gerundense denunció en redes sociales cómo el repartidor de una compañía de envíos se negó a entregarle un paquete a su nombre.

El motivo es que no entendía el catalán a la hora de la entrega en su domicilio, en concreto frente a la valla de su propiedad. El trabajador parecía no entender los números en esta otra lengua cooficial y los pidió en castellano.

La escena quedó grabada porque este hombre tenía una cámara apuntando a la puerta de su casa, y ha sido compartida en redes sociales.

El repartidor es de la compañía de envíos GLS y cuando llega a la puerta del chalet del cliente, le pide el número de DNI para identificarse. Éste le da los números, pero en catalán, a lo que el trabajador responde requiriéndole esos números en castellano para poder entenderle.

El cliente se niega a hablar en castellano, así que ante la cerrazón del vecino, el repartidor desiste, se sube a su vehículo de trabajo y se lleva el paquete sin entregar, avisando que en el acta aparecerá "rechazado" en destino:

Este ciudadano estalló, compartió el vídeo en redes sociales y preguntó en alto: "¿Es normal que me roben el paquete en la cara porque el transportista no quiere escuchar catalán? ¿cómo denunciarlo? ¿Directamente a los Mossos?".

La compañía GLS tuvo que intervenir en redes ante las quejas generalizadas de este mensaje que se hizo viral, y dio por zanjada cualquier polémica para evitar una mala imagen en la sociedad catalana: "Sobre el vídeo que ha circulado en las últimas horas, informar que el paquete ha sido entregado. El repartidor sigue realizando las entregas y todo el equipo de GLS continúa trabajando en la campaña navideña".

Aclara por tanto que no ha habido aparentes represalias al trabajador, el cual sigue activo en la empresa, y para finalizar el incidente recordó: "Nuestra misión es entregar vuestros paquetes".

Las reacciones han sido diversas: desde los que aceptaron las disculpas y zanjaron el tema, a los que reprochan a GLS que se plegar a la petición de este cliente. Por parte de los que se posicionan a favor del cliente, no aceptan la disculpa y consideran que no hay que seguir pidiendo envíos con la empresa.

El usuario, que firma en Twitter como "4xsample", denunció que su cuenta había sido víctimas de intentos de hackeo con su contraseña, y empleó un lenguaje ofensivo hacia los españoles: "Ya están los de la frágil españolidad intentando entrar en mi cuenta. Cobardes y encima cortitos. Como si ser español no fuera suficientemente triste".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios