www.diariocritico.com
Iglesias abronca a Ferreras: 'Tú eres uno de los mayores protectores de Inda'
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

Iglesias abronca a Ferreras: "Tú eres uno de los mayores protectores de Inda"

martes 09 de abril de 2019, 15:24h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias le ha 'leído la cartilla' al presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras a costa de uno de sus colaboradores, el director de OkDiario, Eduardo Inda y las "cloacas del Estado". Iglesias ha insistido en la gravedad del escándalo de la presunta operación policial para investigar y hundir a Podemos, y ha cargado contra quienes "dan cancha mediática" a uno de los nombres "clave de la pata mediática". El repaso de Iglesias a Ferreras se ha convertido en seguida en una de las tendencias más comentadas en las redes sociales.

Alta tensión en 'Al Rojo Vivo', entre el periodista Antonio García Ferreras y el líder de Podemos, Pablo Iglesias a costa de las llamadas "cloacas del Estado", y del también periodista Eduardo Inda. Preguntado sobre la presunta operación policial de espionaje con el objetivo de hundir a Podemos, Iglesias ha insistido en la gravedad de los hechos, "no porque nos afecte a nosotros sino a la democracia".

En ese momento, Iglesias ha afirmado que "la gente se pregunta quién protege y quién abre espacios mediáticos a Inda", tras la publicación de noticias falsas como el informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) o el documento sobre una cuenta del líder político en Granadinas. Ferreras le ha preguntado quién cree que le protege, y cuál es "el poder oculto".

"Te lo voy a decir a la cara Antonio. ¿Poder oculto? No es nada oculto. Tú eres uno de los mayores protectores de Inda y te lo digo con mucho dolor. Me parece terrible que se le haya dado espacio, que se le haya protegido (...) es algo que hace muchísimo daño a nuestra democracia porque el periodismo está para controlar al poder, no para servirlo.

Ferreras ha justificado su apoyo a Inda alegando el pasado periodístico y la presunción de inocencia del director de OkDiario. "Es un periodista que ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, Urdangarin, Granados, el caso Corinna o la Operación Kitchen, que precisamente pone al descubierto a esta mafia policial, y le protege la presunción de inocencia. Yo tengo enormes discrepancias ideológicas con Inda, y cuando ha habido informaciones que no hemos considerado relevantes, no lo hemos dado. Inda es uno de los 90 colaboradores del programa y los partidos no pueden decir a los comunicadores quién tiene que estar y quién no ".

Iglesias ha afeado a Ferreras que "sabía perfectamente que el documento PISA era falso y un documento fabricado, y que la cuenta en Granadinas era un 'photoshop' cutre".

"Si das cancha a quien publica a sabiendas documentos falsos, estás colaborando con algo que hace mucho daño al periodismo. Sabías perfectamente que todo era falso Antonio, por favor, no tomemos el pelo a la audiencia, que la gente no es idiota", ha manifestado Iglesias.

Ferreras se ha defendido asegurando que "si ha habido un medio que ha actuado como dique de contención sobre esas informaciones, hemos sido nosotros. Aquí no se abrió con el informe PISA, ni se abrieron los informativos con la cuenta de Granadinas".

Cuando Iglesias le ha preguntado que si tiene sentido dar cancha mediática a quien publica noticias falsas, Ferreras ha vuelto a responder con otra pregunta: "¿La operación Kitchen le pareció un fake?".

"Eso ya lo veremos, pero creo que hay cosas demasiado graves y nosotros pedimos que quienes han dado cancha a informaciones falsas y fabricadas, hagan una cosa sencilla y que es de dignidad, que es pedir perdón", ha afirmado el líder de Podemos.

Cuando el presentador ha asegurado estar convencido de que "ha habido una operación contra usted", Iglesias le ha espetado que la "lo grave y la clave de las cloacas del Estado era la pata mediática, y uno de los nombres clave es Eduardo Inda".

El repaso de Iglesias a Ferreras se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en Twitter, donde se acumulan los aplausos al líder de Podemos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios