www.diariocritico.com

La respuesta de Arrimadas al ser preguntada por su futuro en Ciudadanos

Inés Arrimadas
Ampliar
Inés Arrimadas (Foto: Ciudadanos)
lunes 05 de septiembre de 2022, 18:46h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este lunes que se cumplirá el plazo de 6 meses para el proceso de refundación del partido, y ha apuntado que la asamblea extraordinaria que "refrenderá todo" se celebrará entre finales de diciembre y principios de enero de 2023. Días después de que una corriente crítica 'naranja' reclamara su renuncia "inmediata", Arrimadas no ha querido aclarar si se presentará a la reelección.

Arrimadas se ha reunido este lunes con el equipo encargado de la refundación de Cs y ha afirmado que "el proceso funciona como se preveía, y han participado ya unos 2.000 militantes y se están recopilando miles de propuestas" para reiniciar el proyecto liberal.

"El año que viene tenemos una cita electoral muy importante, con las municipales y autonómicas y queremos que nuestro equipo tenga el mejor vehículo posible. En la reunión de hoy nos han presentado el desarrollo de los trabajos, y dado que se están llevando a buen ritmo, podremos celebrar entre finales de este año e inicio del siguiente una asamblea que suponga un punto de inflexión para este espacio político liberal y reformista", ha explicado.

Arrimadas evita aclarar si se presentará a la reelección

Tras repetir en varias ocasiones la palabra "reiniciar", la dirigente 'naranja' ha explicado que en esta asamblea extraordinaria, prevista para finales de año o principio de 2023, "se va a refrendar todo, el nuevo programa, nuevas ideas más acordes con las necesidades de España, se van a refrendar los equipos, los estatutos, el liderazgo, la imagen, absolutamente todo".

Pero al ser preguntada sobre si se presentará a la reelección para seguir al frente del partido, Arrimadas se ha limitado a señalar que "no queremos distraer el foco del qué va a ser este proyecto con el quién".

"Yo no voy a enturbiar el proceso, les puedo decir que soy una convencida de la refundación. El equipo nos ha trasladado lo que nosotros percibimos; la gente quiere volvamos a reconectar con la ciudadanía, necesitamos voler a ilusionar y la refundacion es el proceso que más consenso ha generado. Tras las elecciones andaluzas, yo propuse una dimisión inmediata de toda la Ejecutiva y la convocatoria de una asamblea urgente o culminar la refundación, y no hubo nadie que no optara por esa segunda opción", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios